Guía definitiva: Instalar Halo 2 + Multijugador Online en Mac


Después de muchos intentos, he conseguido hacer funcionar Halo 2 junto con su modo multijugador online de forma nativa en Mac. Un juego que únicamente fue lanzado para usuarios de Windows y que podemos portar a Mac con Wineskin. Esta versión es completamente gratuita ya que una comunidad independiente de fans decidió revivir este clásico creando sus propios servers, por lo cual podremos habilitar el modo online en Halo 2 con la ayuda de Wineskin. En la siguiente videoserie podrás ver todos los pasos para instalar este grandioso juego en tu Mac:

(Haz click sobre la imagen para ver la videoserie)
Puntos a considerar antes de realizar esta instalación:
  • La instalación de Halo 2 únicamente ha sido testeada en un iMac 21.5'' Late 2015, por lo cual los resultados de esta instalación en otros modelos pueden variar.
  • Para una mejor experiencia de juego, se recomienda tener un control de Xbox360 USB (original) ya que el movimiento del mouse presenta problemas.
  • Esta instalación fue realizada en OSX Sierra y en un Mac con gráfica Intel.

Dejo estos puntos como advertencia de que el juego puede o no funcionar en tu Mac, pero no significa que des por descartada esta guía de instalación. Nada se pierde con probar.

Lo que necesitas para instalar Halo 2:
  1. La versión de Halo 2 para Windows | Descarga aquí.
  2. Los archivos necesarios Halo 2 | Descarga aquí
  3. Una imagen de disco con Windows 7 - Búscala en google (Para facilitar esta instalación, recomiendo Windows 7 no otro sistema operativo Windows)
  4. La máquina virtual Virtual Box | Descarga aquí
  5. Wineskin instalado.
  6. Crear una cuenta para jugar online Halo 2 en Project Cartographer | Creala aquí
  7. Sigue las instrucciones del video.
Si esta guía te funcionó, anímate a donar al canal
para seguir trabajando en más contenidos como este.


1 comentario: