Instalar Tony Hawk's Pro Skater 4 en Mac


Tony Hawk's Pro Skater 4 (THPS4) es el cuarto título de las series Tony Hawk's, un juego que fue originalmente publicado en el año 2002 para las consolas Gamecube, Xbox y PlayStation 2 y en el 2003 para Windows y Mac. Actualmente la versión nativa de THPS4 para Mac no es compatible con los últimos sistemas operativos de los ordenadores Apple, ya que no brindan soporte a la tecnología PPC, por lo tanto la única solución para correr este juego es portando la versión de Tony Hawk 4 para Windows utilizando Wineskin. En el siguiente video podrás ver las instrucciones de cómo instalarlo en tu Mac.


Lo que necesitas para instalar Tony Hawk's Pro Skater 4:
  1. La versión de Tony Hawk's Pro Skater 4 para Windows | Descarga aquí.
  2. Wineskin instalado.
  3. El descompresor de archivos The Unarchiver
  4. Sigue las instrucciones del video.
Ajuste de pantalla para corregir error en el Screen de Inicio:
Ten presente que los juegos portados a Wineskin pueden tener ciertos bugs, ya que de cierta manera están tratando de emular casi en un 100% las características de un juego nativo para Windows. Para evitar errores en Tony Hawk 4 y darle una mayor fluidez a su apartado gráfico dentro de Wineskin, te recomiendo que hagas los siguientes ajustes dentro del Wrapper que creaste con la ayuda del video.
  1. Haz clic derecho sobre el Wrapper luego en Mostrar contenido del Paquete y por último abre Wineskin.
  2. Elige la opción "Set screen options".
  3. Activa la opción "Use Mac Driver instead of X11" como se ve en la imagen.
  4. Haz clic en Done, cierra el menú de Wineskin y ejecuta el Wrapper haciendo doble clic sobre él, esto soluciona el problema y mejora el rendimiento gráfico.
Configurar mandos de juego en Tony Hawk's Pro Skater 4 desde Mac:
  1. Haz clic derecho sobre el Wrapper, luego en Mostrar contenido del Paquete y por último abre Wineskin.
  2. Selecciona la opción "Advanced", haz clic en "Browse" y busca la siguiente ruta: /Program Files/Aspyr/Tony Hawks Pro Skater 4/Start.exe, haz clic en "Choose"
  3. Haz clic en "Test Run" para abrir la utilidad de configuración de Tony Hawk 4 como se ve en la imagen.
  4. Para configurar los botones de juego puedes seleccionar la pestaña "Keypad" para utilizar el teclado o "Gamepad" para configurar un Joystick o mando USB.
  5. Finalizado este proceso cierra la utilidad de configuración y haz clic en cancel una vez termine el Test Run. Luego en Wineskin haz clic en "Browse" y busca la siguiente ruta: /Program Files/Aspyr/Tony Hawks Pro Skater 4/Game/Skate4.exe, clic en "Choose" y cierra Wineskin.
  6. Ejecuta el juego haciendo doble clic sobre el Wrapper y ya podrás jugar con los mandos que configuraste. Si deseas cambiar nuevamente los mandos del juego, repite estos 6 pasos.
Me aparece el error "Please insert Tony Hawk's Pro Skater 4 Play disk." al modificar los puntos de mi personaje, ¿Cómo solucionarlo?
  1. Primero debes seguir los cuatro pasos para el "Ajuste de pantalla para corregir error en el Screen de Inicio", estos pasos los encuentras en esta misma entrada debajo del video. Una vez hecho esto, puedes continuar con los siguientes pasos.
  2. Abre el juego y crea tu propio personaje, luego ve a "Career Mode" y selecciona "New Career", aparecerá tu personaje creado, presiona enter para elegirlo y por último selecciona el menú "Edit Stats". Modifica uno de los puntos, mueve por ejemplo "Air" hacia la izquierda para quitarle un punto, te aparecerá el siguiente error:
  3. Presionas "Retry" y el juego seguirá corriendo sin problemas. Ahora sí podrás modificar los puntos de tu personaje libremente. Este error siempre va a aparecer cada vez que inicies el juego y vayas a modificar los puntos de tu personaje, nuevamente presionas "Retry" para seguir jugando.
Cualquier duda o inquietud sobre esta guía de instalación, deja tu comentario.

1 comentario: