¿Cómo instalar Halo Custom Edition en tu Mac?


Como habrás podido ver, en mis últimas entradas he estado publicando constantemente juegos multijugador Online, juegos en los que puedes interactuar con jugadores reales de carne y hueso a través de internet, con el fin de ampliar mucho más el catálogo de títulos de juegos online para Mac que anteriormente solo estaban disponibles para Windows y que han sido bastante pedidos por los usuarios de Mac.

A esta entrada ha llegado uno de los juegos más populares de toda la historia y que aún, después de más de 10 años, sigue siendo motivo de juego para muchos. Se trata de Halo Custom Edition, la versión personalizable de Halo 1 para PC y que ahora podrás instalar en tu Mac.
Halo Custom Edition es una versión modificable de Halo 1 que únicamente salió para Windows a diferencia de Halo 1 que si está disponible para ambos sistemas operativos. La novedad es que en Halo Cust. E. puedes ampliar aún mucho más la experiencia de juego añadiendo nuevos mapas, escenarios, mods de Halo 2, hasta incluso campañas independientes creadas por fans del juego. Por último en esta versión personalizable de Halo podrás medir tus reflejos en numerosas partidas online a través de la extensa lista de servidores que esta versión trae.


Si estás buscando el FPS ideal para jugar online, ahora podrás añadir a tu lista de juegos multijugador para Mac a Halo Custom Edition. Para instalar y correr este juego en tu Mac, revisa el siguiente video.


Archivos necesarios para instalar Halo Custom Edition
  1. Wrapper de Halo Custom Edition - Descarga aquí
  2. Instalador de Halo Custom Edition - Descarga aquí
Notas sobre esta versión de Halo CE portada a Mac 

Al ser una versión no nativa para Mac emulada en Wineskin...
  • Van a haber algunos bugs o errores dentro del juego. Estos errores son mínimos lo cual no van a interferir con tu experiencia de juego.
  • El mouse será un poco dificil de controlar debido a que se traba un poco, aún así podrás jugar esta versión de Halo agregandole el problema del mouse un mayor nivel de dificultad. Si tienes buenos reflejos para jugar a los FPS podrás adaptarte rápido aún teniendo presente este problema.
Invitación a los desarrolladores de Wineskin o Wine


Si eres desarrollador de Wine o Wineskin y puedes chequear cómo solucionar el bug del Mouse, el juego tendría calificación Platinum dentro de la base de datos de aplicaciones soportadas por Wine. Del resto, Halo Custom Edition portado en Mac funciona perfecto.

Si tienes alguna duda o inquietud, deja tu comentario.

3 comentarios: