¿Cómo hacer un print o captura de pantalla en tu Mac?


Si eres relativamente nuevo en el mundo de los Mac, debes conocer que el sistema operativo de la manzana mordida viene con una gran variedad de herramientas de captura de pantalla, Apple hizo un gran trabajo en incorporarlas y una vez las conozcas, van a convertirse en algo muy indispensable a la hora de trabajar desde tu ordenador Mac.


La forma más sencilla para tomar una captura de pantalla es utilizando atajos con el teclado o combinaciones de teclas.
La primera de ellas es a través de la combinación Command + Shift + 3 que nos sirve para tomar una captura completa de la pantalla de tu Mac.


La segunda combinación es Command + Shift + 4. Una vez presiones este atajo en el teclado, el cursor se convertirá en una cruz, debes hacer clic y mantenerlo pulsado para luego arrastrarlo sobre un área que deseas capturar, al final debes soltar el clic creando como resultado una foto instantánea del área seleccionada.


Por último si deseamos capturar únicamente una ventana, debemos utilizar de nuevo Command + Shift + 4 y luego presionamos la tecla barra espaciadora, al final haces clic sobre la ventana resaltada en azul para generar la captura. Esto creará una imagen png de la ventana con fondo transparente.


Otra alternativa para hacer capturas de pantalla es utilizando la App Instantánea que trae incorporada tu Mac y nos añade la función de tomar fotos con temporizador. Algunas veces vas a necesitar algunos segundos para acomodar tu captura y vas a tener ambas manos ocupadas en tu teclado lo cual va hacer imposible que utilices una combinación de teclas. Instantánea trae por defecto la opción de cuenta regresiva para tomar una captura de pantalla después de 10 segundos.


Esta aplicación la encontrarás de forma muy fácil a través del spotlight de tu Mac.

Si tienes alguna inquietud, no olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario