¿Cómo convertir tu móvil en un mouse y teclado inalámbrico?


Imagina que tienes una pantalla gigante en tu sala, conectada a tu ordenador y que puedas controlar desde tu teléfono móvil todo lo que ocurre en tu computador y que al mismo tiempo se está visualizando en tu televisor.

Todo esto es posible gracias a la app Remote Mouse, una aplicación gratuita que puedes instalar en cualquier teléfono móvil o tablet. La aplicación permite controlar a distancia de una manera muy simple ordenadores Mac y Windows convirtiendo tu móvil en un mouse y teclado inalámbrico. Lo mejor de todo es que es una app completamente gratis. Puedes verla funcionando en el siguiente video.


Para configurar esta aplicación, únicamente debes seguir 3 pasos. El primero es instalar Mouse Remote en tu dispositivo móvil. Lo segundo debes instalar el servidor de mouse remote en tu PC o Mac y en tercer lugar sincronizar ambos dispositivos. Recuerda que los dos equipos, tanto tu ordenador como tu dispositivo móvil, deben estar conectados a la misma red wifi.

La aplicación convertirá tu Smartphone en un trackpad inalámbrico que te permitirá desplazarte libremente por la pantalla de tu Mac. También podrás navegar perfectamente por internet ya que esta aplicación emula muy bien los gestos del trackpad. Por ejemplo, para desplazarte de arriba hacia abajo debes arrastrar dos dedos sobre la pantalla de tu móvil, para hacer clic derecho, tocas con dos dedos la pantalla; para hacer 1 clic, tocas con un solo dedo. Puedes incluso controlar el volumen de tu ordenador desde tu móvil y manejar una lista de reproducción en iTunes u otro reproductor de música. 

Remote Mouse también brinda la opción de convertir tu dispositivo móvil en un teclado inalámbrico, muy indispensable a la hora de realizar cómodamente tus búsquedas en internet. También brinda la manera de cambiar rápidamente de un equipo a otro si trabajas con varios ordenadores a la vez.


Por último esta aplicación te brinda acceso directo a las apps que tienes en el dock de tu Mac y solo basta tocar con un dedo la pantalla de tu móvil sobre el ícono de la aplicación que deseas abrir.

Si tienes alguna inquietud, no olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario