¿Cómo jugar PepsiMan en tu Mac?


Hace poco escuché sobre este curioso título para PlayStation 1. Le eché un pequeño vistazo por internet y me encontré que PepsiMan es la "mascota" oficial de Pepsi en Japón, representada en la figura de un superhéroe que se caracteriza por ser algo torpe y que fue un total éxito para promocionar Pepsi en sus campañas publicitarias en los 90s. Basado en la publicidad de Pepsi que se creó en televisión con este personaje, se elaboró un videojuego para la famosa consola de Sony PlayStation 1 que también conserva ese toque de humor que lo caracteriza. 


Veamos cómo darle nuevamente vida a este entretenido título en nuestro Mac:
  1. Primero debes instalar el Emulador de Play Station 1. Para ello, sigue esta sencilla guía que te explica paso a paso como instalarlo y configurarlo.
  2. Una vez hayas configurado el emulador de PS1, debes descargar el juego de PepsiMan en formato .iso. Puedes descargarlo a través del siguiente enlace.
  3. Descomprime el juego descargado utilizando The Unarchiver.
  4. Por último busca el archivo Pepsiman (Japan).iso y haz clic derecho sobre él y selecciona la opción Abrir con/PCSXR para ejecutarlo directamente en el emulador de PS1.
  5. ¡A jugar!
Recuerda que puedes conectar un GamePad para jugar directamente desde el emulador de PS1. Para configurar el mando de juego, debes hacerlo antes de abrirlo. Solamente debes ejecutar el emulador, luego en el menú vas a Preferencias y en la pestaña de Plugins vas a la sección de Controller, haces clic en Configure para establecer los botones del mando.

Cualquier inquietud, no olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario