¿Cómo instalar Mame Plus en Mac?


Esta entrada surgió gracias a la sección de Preguntas y Respuestas. Recuerda que si tienes alguna inquietud sobre tu Mac puedes enviarla por escrito a esta sección y te estaré respondiendo lo más pronto posible a tu correo electrónico.


Esta fue la pregunta que me envió uno de mis lectores:
Hola, he visto tu post para poder jugar al Project 64 en Mac, intenté seguir los mismos pasos para jugar al mame plus en mac, pero el resultado no fue tan exitoso... Me creó una App con acceso a Internet Explorer dado que no hay soporte para Yosemite (mi actual OS X). ¿Podrías ayudarme a tener un emulador de mame más completo y sobre todo con una lista de juegos más actualizada que el mame OS X? Ese fue el motivo por el que quise utilizar el mame plus de Windows en Mac.

Gracias de antemano, atentamente Claudio.

En el siguiente video podrás ver la respuesta a esta inquietud sobre cómo instalar MamePlus en Mac:
Lo que necesitas para instalar MamePlus en Mac:
  1. Una versión de MamePlus para Windows. Puedes descargar una versión con los roms personalizados (listado actualizado) o sin personalizar.
  2. Descargar Wineskin
  3. Seguir las instrucciones del video
Cualquier inquietud sobre esta guía de instalación, deja tu comentario.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Gracias por tu aporte Mauricio.

    Indicar que tuve problemas para crear la APP del emulador sin personalizar, cuando le daba al "test" me lanzaba un documento de texto con cosas del emulador. De hecho, el contenido del link al descomprimir el zip era distinto (solo contiene un .exe). No obstante, probé con el emulador personalizado y no tuve problemas para correr algunos juegos.
    Gracias por tu post.

    Saludos
    Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Claudio, me alegra mucho que te haya funcionado, me cuentas como te va con el emulador en tu Mac.

      Cualquier inquietud que tengas, puedes compartirla en mi blog. Saludos

      Eliminar
  2. Tendrás otro medio que no sea MEGA para descargar? porque no me permite descargarlo.

    ResponderEliminar