¿Cómo crear una escena al estilo de Hollywood desde casa en tu Mac?


En este post quiero mostrarte una forma sencilla para realizar desde casa una escena al estilo Hollywood con la ayuda de tu Mac utilizando la técnica croma. La técnica croma es una herramienta audiovisual que se utiliza bastante en la industria del cine y la televisión que consiste en extraer un color (en este caso el color verde o azul) y reemplazarlo ya sea por una imagen, una animación o video. Un ejemplo lo puedes ver a continuación.


Veamos ahora cómo utilizar esta técnica a través de Final Cut Pro, así que para empezar con este ejercicio, puedes descargar los elementos audiovisuales con los que realicé el siguiente ejemplo en video si deseas practicar cómo hacer un efecto Croma para aprender a hacer tus propios montajes desde casa.
Elementos Audiovisuales de la animación:
  1. Fondo de la escena
  2. Fondo de la escena con croma
  3. Animación de la tierra en rotación (Creado por Givemefreeart.com)
  4. Mi video con croma
  5. Dron Volador croma (Creado por PixelBoom)
Descarga todos los elementos en el siguiente enlace para que puedas realizar tu montaje como se muestra en el video.


Elementos para crear tu propio estudio de montaje en casa:

Si a futuro deseas hacer tu propio montaje, estos fueron los elementos que utilicé para realizar mi propia escena en croma.
  1. Papel de color verde: debes pegarlo en una pared cubriendo un área grande de modo que el campo de visión de la cámara y tú queden completamente rodeados por el color verde.
  2. SmartPhone: un teléfono celular inteligente con una cámara sencilla, puede ser más que suficiente para iniciar con tus propios montajes desde casa. Para mi grabación utilicé un Xiaomi Redmi 1S con cámara de 8 megapixeles.
  3. Lámparas de escritorio: es necesario tener como mínimo dos lámparas para atenuar lo mejor posible la sombra que se genere sobre el color de fondo. Si la sombra es muy intensa, la transparencia del efecto croma se perderá generando manchas sobre la escena.
  4. Micrófono: recomiendo para empezar el modelo de micrófono Audio-technica ATR3350 IS Lavalier, funciona perfectamente para grabar audio desde tu teléfono celular.
  5. La aplicación Cinema FV-5: la aplicación de cámara que trae tu smartphone de fábrica no permite grabar audio durante la grabación de un video utilizando un micrófono externo, por eso te recomiendo que descargues Cinema FV-5 para solucionar este problema.
Con todos estos elementos ahora podrás explotar tu creatividad para realizar tus propios videos desde casa. Si tienes alguna inquietud, no olvides dejar tu comentario.

4 comentarios:

  1. Gracias por ti artículo.Con FV5 no he conseguido que me pille el micro externo. Lo be conseguido con LG Camera, pero es app no me gusta nada.
    ¿Cómo has conseguido que FV5 te detecte el micrófono? He probado todas las opciones de audio posibles.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ti artículo.Con FV5 no he conseguido que me pille el micro externo. Lo be conseguido con LG Camera, pero es app no me gusta nada.
    ¿Cómo has conseguido que FV5 te detecte el micrófono? He probado todas las opciones de audio posibles.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, se ha publicado por duplicado y encina con alguna jugarretas del correctos del teléfono. Bueno! ¿Qué le vamos a hacer? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va perfectamente. Solo me meto en las opciones de sonido, led digo que tipo de micro voy a usar (permite mini jack y bluetooth) y poco mas. Estoy hablando de la version de pago, que vi que en la Google Play dices que no va, pero aproveche el descuento y la pille. Aunque a mi se me escucha un ruido de fondo que no se quitar.

      Eliminar