Jugando Super Mario 74 en tu Mac: ¡La aventura continúa!


Seguramente cuando viste el título de esta entrada habrás pensado que me equivoqué en un número, pero la verdad no se trata de un error tipográfico o que haya sido un accidente escribir el número 7 por estar cerca del 6 en el teclado. Lo que realmente sucede es que Super Mario 74 es una versión totalmente modificada del original Super Mario 64 de la consola Nintendo 64.


Quedé sorprendido al saber que existía una versión completamente diferente de este grandioso título cargado con nuevos escenarios, una historia totalmente diferente, acompañada de un poco de humor y eso si, con un nivel de dificultad mucho más alto para quienes les gustan asumir verdaderos retos en los juegos de plataformas. Cabe aclarar que esta versión no es oficial de Nintendo, es simplemente un hack de Super Mario 64 creado por un grupo de fans y lanzado a mediados del 2011 donde contiene como reto encontrar un máximo de 151 estrellas.
La novedad es que ahora podrás disfrutar de Super Mario 74 en tu Mac, pero al ser una versión no oficial de la consola, no puedes utilizar los emuladores de N64 exclusivos para Mac como sixtyforce o Mupen 64. Como solución, será necesario instalar la versión de Project 64 de Windows en tu Mac.
Para correr Super Mario 74, debes seguir los siguientes pasos:
  1. Instala Project 64 en tu Mac. Para ello revisa la siguiente guía de instalación ¿Cómo instalar Project 64 v1.6 en tu Mac?
  2. Descarga el ROM de Super Mario 74 desde el siguiente enlace.
  3. Abre el emulador de Project 64. En el menú ve a Opciones/Configuración, selecciona la pestaña Opciones y desmarca la casilla Esconder Configuración Avanzada.
  4. Nuevamente ve a Opciones/Configuración, selecciona la pestaña Avanzado y configura los campos como se ven en la imagen.
  5. Ahora ve al menú de Project 64, haz click en Archivo/Abrir Rom y busca la carpeta donde descargaste Super Mario 74, luego selecciona el ROM para ejecutar el juego.
  6. Durante la ejecución te aparecerán los siguientes errores que se ven en la siguiente imagen, haz caso omiso presionando OK en cada uno.
  7. En este punto el juego quedará congelado. Para poderlo arrancar debes ir nuevamente al menú del emulador, hacer click en Opciones/Configuración y seleccionar la pestaña Configuración del Rom, luego configura los campos como se ven en la imagen.
  8. Por último queda reiniciar el emulador. Para ello ve al menú de Project 64 y haz click en Sistema/Reiniciar. Nuevamente aparecerán los mismos errores de la imagen en el paso 6, haz caso omiso a ellos presionando OK y luego tendrás a Super Mario 74 ya funcionando en tu Mac.
Ahora podrás vivir una nueva aventura con este grandioso hack de Super Mario 64 convertido en un título totalmente diferente, y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu Mac. Es hora de que pongas verdaderamente a prueba tus reflejos en este juego de plataformas totalmente reinventado. Recuerda que en Project 64 puedes conectar tu gamepad para disfrutar de una mejor experiencia de gameplay.

Nota: este tutorial también aplica para usuarios de Windows desde el paso 2 en adelante.

¿Tienes alguna pregunta?, deja tu comentario.

También te podría interesar:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario