5 trucos del Vista Previa para imágenes que deberías conocer en Mac


En este post voy a hablar un poco sobre la aplicación Vista Previa, que es el visor de documentos PDF e imágenes que trae por defecto el sistema operativo de tu Mac y que a mi parecer es un gran aliado a la hora de hacer tareas sencillas para la edición de imágenes como recortes, cambios de color, redimensionamiento, hacer anotaciones y muchos otros trucos que hacen de Vista Previa algo más que un simple visor de imágenes y documentos.


Te sorprenderás por las funciones que trae escondidas, lo cual hará que no sea necesario instalar software de terceros, sabiendo todo lo que puedes hacer con esta aplicación de fábrica que viene ya incorporada en tu Mac.
Estos son algunos de los 5 trucos más destacados que utilizo con mucha frecuencia y que a mi parecer, son bastante útiles a la hora de hacer tareas sencillas de edición en mi Mac:
  1. Eliminar el fondo blanco de una imagen: con Vista Previa podrás crear imágenes PNGs transparentes con mucha facilidad, únicamente si son imágenes con un fondo blanco. Para ello debes habilitar la barra de herramientas de edición a través de la combinación de teclas Shift + cmd + A, seleccionar la herramienta de Alfa instantáneo (en forma de varita mágica) y arrastrar el clic sobre el fondo blanco resaltándolo en rojo, esto seleccionará el color el cual podrás eliminar tecleando la tecla backspace o de retroceso.
  2. Recortar imágenes con facilidad: utilizando la herramienta de selección, eliges el área a recortar y luego presionas las teclas Shift + cmd + K.
  3. Redimensionar imágenes: una herramienta bastante útil para quienes suben imágenes por internet y desean hacer más rápidos los tiempos de carga de sus páginas web. Para cambiar el tamaño de una imagen debes ir a la barra de menú y en Herramientas seleccionar la opción Ajustar tamaño, se abrirá un pequeño panel donde podrás asignar las dimensiones de tu imagen en píxeles.
  4. Resaltar detalles: esta opción puede resultar bastante útil si realizas tutoriales en línea. Nuevamente debes pulsar la combinación de teclas Shift + cmd + A, y seleccionar la herramienta de Figuras, podrás dibujar desde círculos, flechas, rectángulos etc... si deseas resaltar un elemento importante de la imagen.
  5. Hacer anotaciones: en la barra de herramientas de edición (Shift + cmd + A) vas a poder realizar anotaciones utilizando la herramienta de texto. 

Y tú ¿Qué otros trucos conoces en Vista Previa de Mac?, deja tu comentario.

También te podría interesar: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario