¿Dónde conseguir memoria RAM y un disco duro SSD para tu Macbook Pro?


Hace poco me llegó esta inquietud de Sebastian Sanabria a través de la sección de mi blog preguntas y respuestas, que está abierta al público para que realicen preguntas sobre sus ordenadores Mac. Esta sección la pueden encontrar en la barra de menú de soloMacOSX para quienes deseen dejar sus consultas.


La pregunta es interesante porque cada vez el hardware está evolucionando de una forma increible  y esto hace posible traer de nuevo a la vida ordenadores que ya tienen sus años, así que  esto me llevó a investigar sobre dónde conseguir memoria RAM y discos duros SSD con todo el soporte necesario, para instalar ya sea en tu iMac, Macbook e incluso Macbook Pro. Para ello, la solución es muy sencilla: debes dirigirte a la página oficial de Kingston para encontrar estos accesorios. 
Actualmente poseo un Macbook 5.1 de mediados del 2008 y en mi primera actualización de hardware, utilicé Kingston como marca para actualizar la memoria de mi Macbook desde 2GB a 8GB. Puedo decirte que el resultado ha sido sorprendente, el rendimiento de mi Mac aumentó considerablemente. Hasta la fecha, ya llevo 6 años de trabajo pesado con él y puedo decir que sigue dando la batalla con ordenadores de gama media y alta. 

Desafortunadamente, revisando la página de Kingston, noté que actualmente hay soporte hasta Macbooks del 2011 en adelante, así que si poseen un Mac anterior al año 2011 y desean actualizar su Hardware, les recomiendo visiten esta entrada

Actualizar a 8GB de RAM y demás un Macbook 5.1 o Late 2008

o... probar suerte si antiguos modelos de Macbook son compatibles con las actuales memorias de Kingston y discos duros SSD.

Memoria RAM y disco duro SSD  

En la página oficial de Kingston, www.kingston.com, en la sección de ordenadores Apple, podrás encontrar información sobre memoria RAM y discos duros SSD para tu Mac.


Puedes seleccionar el producto que necesites actualizar, incluso también hay soporte para dispositivos móviles y tablets. Los productos están clasificados por fecha y solo hay soporte desde el 2011 para Macbooks Pro.


Una vez selecciones el producto, te aparecerá el Hardware compatible para el modelo que seleccionaste: pastillas de memoria RAM  de 4 y 8GB, y discos duros SSD entre los 60 y 960GB de capacidad.


Una vez hayas seleccionado el producto que te interese, Kingston te brinda información sobre dónde comprarlo al hacer clic en el botón Where to Buy, mostrándote un grupo de tiendas locales de tu país que ofrecen el producto. Para ampliar tus opciones de compra, puedes anotar la referencia del producto y buscarla por Amazon para realizar tu compra por internet.
Precios

Si te fijas, en la página de Kingston ya podemos ver discos duros SSD de casi 1TB, hay que reconocer que esta tecnología de discos duros aumenta de forma considerable el rendimiento de tu equipo, pero aún sigue siendo muy costosa.  


Aún así, puedes ver en el siguiente video, una comparación de un disco duro tradicional con un SSD en el momento de encendido de un Macbook y podrás comprobar sus resultados.


De la memoria RAM podemos decir que podemos hacer una buena inversión comprando 2 chips de 8GB para aumentar la memoria de nuestro Macbook a 16GB. Si tu presupuesto no se ajusta, puedes optar por un par de memorias de 4GB.


 ¡Cualquier duda e inquietud, deja tu comentario!

1 comentario: