Convierte tu móvil Android en un control remoto para Mac


Si tu trabajo se basa en realizar conferencias o presentaciones muy a menudo, esta aplicación es ideal para que puedas lucir mucho más profesional en tu presentación. Debe ser un distractor el hecho de pasar a la siguiente diapositiva cuando estás en el escenario, pues debes interrumpir tu presentación, ir a tu computador, cambiar a la siguiente y luego reanudar tu charla. Ahora podrás convertir tu móvil en un control remoto para hacer esta tarea y eliminar cualquier interrupción durante tu conferencia. 

Se trata de Mac Remote, una sencilla aplicación que puedes instalar en tu móvil Android para controlar tu Mac de forma remota. Solo basta con instalarla en tu celular y tu Mac hará el resto.


Configuración:
  1. Desde nuestro móvil, descargamos e instalamos la aplicación Mac Remote a través de Google Play.
  2. En nuestro Mac, abrimos el panel de Preferencias del Sistema y seleccionamos la opción compartir.
  3. En el listado de servicios, marcamos la opción de Sesión remota y la opción de Permitir acceso a todos los usuarios. Dejamos abierta esta ventana para anotar luego la dirección IP de nuestro equipo.
  4. Abrimos Mac Remote en nuestro móvil y seleccionamos la opción Conectar.
  5. Aparecerá una ventana de Login, colocamos los mismos datos de usuario y contraseña que utilizamos para acceder a nuestro Mac cada vez que lo encendemos.
  6. Desde Mac remote, seleccionamos la aplicación que queremos controlar desde nuestro móvil y todo quedará listo para trabajar.
Con Mac Remote configurado, tu móvil se ha convertido en el control remoto perfecto para tus presentaciones. Recuerda que Mac Remote solo funciona si hay una conexión Wifi que compartan ambos dispositivos.

¡Cualquier inquietud, puedes dejar tu comentario en este artículo!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola muchas gracias por este tip, pero no he podido controlar las power point, solo me aparecen algunas aplicaciones pero no la que necesito, y lo mas extraño es que me aparecen algunas apps que ni tengo en mi mac :/ ......
    Que puedo hacer, para poder controlar power point..?

    Bueno y otra cosa, si, existe alguna forma de crear un pequeño control que este programado solo para abrir las diapositivas de power point, si conoces alguna forma me ayudarías bastante, o amenos dime que tengo que aprender para crear este boton me serias de gran ayuda.. :)

    ResponderEliminar