¿Cómo transferir archivos desde el ordenador a tu móvil Android utilizando Wifi?


Si eres usuario de Mac, no tienes que complicarte la vida pensando qué programa instalar para transferir archivos desde el ordenador a tu móvil Android, o molestarte por conectar un cable de datos para acceder a la memoria de tu smarthpone. Con una conexión wifi a internet todo es mucho más fácil y cómodo a la hora de transferir información entre ambos dispositivos.

Basta con instalar la aplicación Airdroid en tu móvil y tener a disposición un navegador web en tu ordenador. Al abrir la aplicación te aparecerá la opción de Escanear código QR, este código lo encontrarás en el enlace web.airdroid.com que debes tener abierto en tu computador.

Automáticamente ambos dispositivos quedarán sincronizados y podras visualizar los archivos y carpetas de tu móvil Android. Desde el navegador web podrás gestionar tu móvil de muchas maneras, ya que te permite visualizar y escribir mensajes de texto, crear nuevas carpetas, transferir archivos desde tu ordenador, etc...


Airdroid funciona también de la misma manera en ordenadores Windows y Linux, para transferir archivos utilizando Wifi, así que puedes seguir los mismos pasos para sincronizar tu móvil Android.

Si tienes alguna inquietud sobre este artículo, deja tu comentario.

2 comentarios: