Algunos trucos útiles para trabajar en tu Mac:


Estos son algunos tips claves para hacer de tu Mac el espacio ideal de trabajo:
  1. Activar la selección de texto en vista rápida: es un gran atajo cuando deseamos copiar información de algún documento sin necesidad de abrirlo. Para ello debemos instalar una pequeña aplicación llamada iTweax que nos permite activar esta función desde el apartado Tweaks y seleccionando el valor de Enable Quick Look's Text Selection. Esta mejora nos permite en cualquier archivo de texto, ya sea un .pdf, .doc, .txt, etc..., seleccionar su contenido y copiarlo al portapapeles.

    Recuerda que la función de vista rápida se activa pulsando barra espaciadora sobre el archivo seleccionado.
  2. Mostrar la ruta de archivos desde el Finder: aveces resulta complicado encontrar la ruta de un archivo al buscar una carpeta desde el Finder o Spotlight. Para esta mejora, también tiene que ver la aplicación iTweax que nos permite visualizar la ruta desde el título de cualquier ventana del Finder al realizar una búsqueda. Es una forma más cómoda de conocer la ubicación de un archivo que necesites tener a la mano.
  3. Hacer que tu Mac lea por ti: ¿Eres apasionado por la lectura?, en tu Mac encontrarás el espacio ideal para leer. Mac trae incorporada la tecnología Loquendo de lectura en voz alta y una biblioteca interminable de libros que nos ofrece la iBooks Store. Juntos son la combinación perfecta para fortalecer tu hábito de lectura. Para más información sobre este truco, puedes leer la siguiente entrada.
  4. Agrega cualquier Widget que imagines a tu escritorio: si eres programador, esta aplicación hará explotar tu creatividad. Se trata de Übersicht, una app gratuita que te permite ejecutar comandos del sistema y mostrarlos en pantalla sobre tu escritorio a través de Widgets. Los Widgets pueden ser escritos utilizando HTML 5, Coffee, JavaScript o los tres lenguajes de programación al mismo tiempo.

    Si no eres programador, Übersicht te ofrece una galería de Widgets gratuitos y bastante atractivos para descargar.
  5. Ocultar los íconos de tu escritorio: ¿Tienes un escritorio saturado de archivos que ya no dejan ver tu fondo de escritorio? Gracias a Automator pude dar solución a este problema creando dos sencillos scripts para ocultar y mostrar los íconos de mi escritorio cuando lo necesite.

    Dejo a la mano ambos scripts para descargar: Mostrar escritorio / Ocultar escritorio. Una vez descargados, se descomprimen y ejecutan para instalarlos, automáticamente quedarán en el menú del Finder cuando necesites realizar esta tarea.
¿y cuales trucos conoces tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario