Programa de entrenamiento auditivo para Mac


Para esta entrada les traigo la aplicación Ear Teacher basada en Mac para estudiantes de música de todas las edades y niveles de conocimiento. Ear Teacher es la primera aplicación totalmente integrada, interactiva y multimedia para el aprendizaje musical y la práctica de habilidades auditivas. El programa utiliza una metodología de enseñanza audiovisual con una gran cantidad de ejemplos y un mínimo de texto.


El software lleva incorporado un curso estructurado y diseñado por un grupo de maestros de música con experiencia, incluyendo 9 niveles por cada temática: ritmo, melodía y conceptos de armonía. Hay más de 450 lecciones, ejercicios interactivos y pruebas.
Además de un curso estructurado, Ear Teacher facilita la práctica diaria utilizando una función de "Prácticas Inteligentes", que automáticamente selecciona los temas y preguntas basadas en el progreso y habilidades del estudiante, lo que permite enfocarse en los temas con mayor dificultad. 

Como otra alternativa, se ofrece la práctica personalizada que proporciona acceso a más de 25 áreas específicas de entrenamiento auditivo, incluyendo:
  • Ritmo e imitación de melodías.
  • Canto afinado.
  • Reconocimiento de intervalos.
  • Acordes, acordes en inversión y reconocimiento de cadencias.
  • Dictados armónicos (progresiones)
Muchos de los ejercicios son realizados cantando o tocando un instrumento utilizando el micrófono de la computadora. 


Precio y disponibilidad

La aplicación se encuentra disponible en la App Store a un precio de promoción de $39.99 USD hasta este próximo 31 de julio. La versión de prueba tiene una duración de 7 días con todas las funciones activas de la aplicación. Para más información sobre Ear Teacher pueden visitar la página oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario