Museum of Parallel Art: el juego que consiste en visitar un museo


Visitar este museo virtual llamado Museum of Parallel Art nos trae una experiencia muy especial para compartir con alguien. Básicamente, es un juego que consiste en expresar nuestros pensamientos y sentimientos hacia el arte a través de un grupo de tarjetas que tendremos a disposición, para comparar y asociar con las imágenes o pinturas que encontremos dentro del museo.


Lo interesante de este juego es que necesita de 2 jugadores, donde ambos tendrán la misma baraja de tarjetas. Mientras uno de los dos está visitando el museo y coloca las tarjetas junto a cada pintura, el otro deberá estar ausente hasta que el primero haya terminado su turno para luego, repetir el mismo proceso a la inversa. Cuando ambos jugadores hayan participado, el juego comparará los resultados de cada uno, mostrando las tarjetas que asociaron con las imágenes o pinturas. La comparación los hará conversar y preguntar por qué cada uno colocó esa tarjeta.

Este sencillo juego fue realizado en 48 horas por Neverpants (Dom2D, technobeanie y seventysevian), que ofrece arte aleatoriamente generado a partir de una base de datos de más de 200 "pinturas" y una multitud de tarjetas. Este Museo de Arte Paralelo tiene una exposición diferente cada vez que es visitado. Para mas información sobre el juego, pueden ir al siguiente enlace: globalgamejam.

También puedes descargar la versión del juego para: OS XWindowsLinux, o jugarlo directamente en tu Navegador Web.

1 comentario: