¿Cómo jugar en el emulador de PS1 para Mac?


<< ¿Cómo instalar el emulador de PlayStation 1 (PS1) en tu Mac?

En la entrada anterior vimos qué pasos eran necesarios para poder instalar y ejecutar nuestro emulador de PlayStation 1 en Mac. En esta segunda parte, mostraré cómo correr un juego de PS1  teniendo en cuenta lo siguiente:
  1.  ¿Dónde descargar juegos de PS1? hay muchos sitios de descargas, entre ellos el mejor que recomiendo es CoolRom.com, una base de datos con muchos de sus títulos totalmente gratuitos y a la mano para descargar.
  2. Tener un buen descompresor de archivos: generalmente estos juegos vienen comprimidos y pueden estar en varios formatos. Para evitar estancarnos a la hora de descomprimir, les recomiendo la aplicación The Unarchiver, disponible gratis en la App Store. 
  3. Convertir los juegos a formato ISO: al descomprimir un juego de PS1, muy pocas veces son imagenes ISO el archivo extraido. Es necesario convertirlo a ese formato por ser el único soportado en el emulador de PS1 para Mac. En este caso, recomiendo la aplicación ECM, disponible de forma gratuita en la App Store. Los formatos que soporta son BIN, CCD, CDI, CDR, ISO, NRG y ECM. La aplicación únicamente convierte de forma directa juegos en formato ECM a formato ISO, si el juego está en otro de los formatos soportados, debe convertirse desde la aplicación a formato ECM y luego a formato ISO como se ve en la imagen de ejemplo.
  4. Configurar el mando de juego: si deseamos jugar con un gamepad, en el menú de preferencias del emulador de PS1, seleccionamos la pestaña de plugins y configuramos nuestro mando de juego en el apartado Controller. Aprovechando el parecido del gamepad con el mando de la consola, podemos configurarlo fácilmente. Si no disponen de uno, pueden utilizar el teclado para jugar.
  5. Correr nuestro juego: una vez convertido el título a formato ISO y configurado los mandos de juego, en el menú del emulador vamos a File/Run ISO para buscar el archivo de imagen y empezar a jugar.
Cualquier inquietud, dejen sus comentarios!

5 comentarios:

  1. HOla! me descarge el Hogs of War, pero cuando lo abro queda la pantalla en negro. Que hago!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás, gracias por tu inquietud. Acabo de escribir un nuevo post para responder tu duda, te dejo el siguiente enlace en el que muestro como ejecutar Hogs of War: ¿Cómo jugar Hogs of War en Mac? - Arrancando juegos de PS1 de forma muy fácil desde Mac. Nuevamente gracias por tu inquietud, no conocía este grandioso título, me recordó bastante a Worms 3D.

      Eliminar
  2. Es posible jugar en full screen (pantalla compmeta)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian si, en el menú haces clic en Window y seleccionas FullScreen.

      Eliminar
  3. Me sale un error cuando intento correr el FFVII que dice ''The operation couldn’t be completed. Could not check CD-ROM!''

    ResponderEliminar