¿Cómo instalar el emulador de PlayStation 1 (PS1) en tu Mac?


Esta entrada es debido a que muchos usuarios de Mac, tienen dudas de cómo instalar el emulador de PlayStation 1, que es la parte menos clara y más dificil sin tener conocimiento del tema. En esta primera explicación, muestro cómo instalarlo en tres resumidos pasos. En una segunda parte trataré el tema de cómo configurar el emulador y qué herramientas son necesarias para descargar juegos y hacerlos correr sin ningún problema. Así que empecemos!!
Archivos y programas necesarios para instalarlo:
  1. La versión estable del emulador PS1 para Mac y los archivos Bios.
  2. El widget Hidden Files que permite visualizar carpetas ocultas.
  3. Tener instalado The Unarchiver como descompresor de archivos.
 Instalación del emulador:
  1. Descomprimimos el emulador PS1 y lo arrastramos a la carpeta de aplicaciones. Lo ejecutamos y se mostrará una advertencia indicando que no encuentra los archivos de la Bios. Esto creará la carpeta Bios en la librería del sistema.
  2. Con el widget Hidden Files, mostramos los archivos y carpetas ocultos (Este paso es opcional si la carpeta librería no es visible). Realizado lo anterior, descomprimimos los archivos Bios para situarlos en la siguiente ruta: NombredeUsuario/Librería/Application Support/Pcsxr/Bios - Importante: El NombredeUsuario corresponde al ícono con una pequeña casa, no al ícono de disco duro que posee el mismo nombre de usuario.
  3. Una vez realizado el paso 2, podemos ejecutar el emulador y la advertencia sobre los archivos Bios habrá desaparecido. El emulador ya está listo para ser utilizado.

¿Cómo jugar en el emulador de PS1 para Mac? >>

20 comentarios:

  1. Hola,
    Quizas me puedas ayudar. He ido realizando los pasos tal cual indicabas, y tras pegar los bios y volver a abrir. No abre. Aparece en el dock y en forzar salida como si fuera a ejecutar pero no me llega a aparecer ninguna pantalla ni nada.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, ¿Cual es la versión de tu sistema operativo?, indicame esa info para poder investigar un poco cual puede ser tu problema.

      Eliminar
  2. Nada, muchas gracias. Lo elimine todo y empeze de nuevo y esta vez todo perfecto.
    Muchas gracias por el post muy util ��

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me aparece que PCSXR no se puede abrir. Tengo el OS X Yosemite 10.10.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juande, te recomiendo que elimines completamente todo lo que hayas instalado del emulador para hacer la instalación nuevamente desde ceros.

      Eliminar
  4. Tengo el 10.10.3 OS X Yosemite y no me corre, ayudame por favor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabian, el emulador corre perfecto en Yosemite. Te recomiendo que elimines completamente todo lo que hayas instalado del emulador para hacer la instalación nuevamente desde ceros.

      Eliminar
  5. Hola,
    Quizas me puedas ayudar. He ido realizando los pasos tal cual indicabas, y tras pegar los bios y volver a abrir. No abre. Aparece en el dock y en forzar salida como si fuera a ejecutar pero no me llega a aparecer ninguna pantalla ni nada.Mi sistema operativo es OS X El Capitan version 10.11

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, el emulador corre perfecto en OSX El Capitan. Te recomiendo que elimines completamente todo lo que hayas instalado del emulador para hacer la instalación nuevamente desde ceros.

      Eliminar
  6. Hola, realize los pasos y volvi a intentarlo de cero pero no hay caso, que deberia hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba actualizando tu Sistema Operativo a la última versión.

      Eliminar
  7. seguí tus instrucciones al pie de la letra y todo excelenteeee!!!! te amoooo!!! llevo casi una semana intentando poder jugar crash bandicoot.... Gracias mil!!!! Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! gracias por tu comentario, agradezco mucho tus palabras!. Me alegra mucho que te haya sido de ayuda este post.

      Eliminar
  8. Hola! una ayudadota! los links estan caidos, tienes algun otro para los BIOS y demas cosas?? PORFA AYUDAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldo, links subidos nuevamente. Gracias por avisarme, si ves otro link caido en mi blog reportame, lamentablemente dropbox está bloqueando algunos archivos que he subido a mi blog porque a cambiado sus políticas para compartir archivos, así que estoy migrando lo que he subido a mega.

      Eliminar
  9. Hola. Los links con los archivos están caídos. ¿Puedes ayudarme, por favor? ¡Genial lo que haces! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian, links subidos nuevamente. Gracias por avisarme, si ves otro link caido en mi blog reportame, lamentablemente dropbox está bloqueando algunos archivos que he subido a mi blog porque a cambiado sus políticas para compartir archivos, así que estoy migrando lo que he subido a mega.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buen día,

    Apliqué los pasos, pero al iniciar después de poner los Bios en la carpeta, simplemente ya no me pasa nada. Tengo Yosemite 10.9.5. A qué se deberá?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    ¿Por qué no me deja descargarme el widget the hidden files?

    ResponderEliminar