¿Cómo crear una partida multijugador de AoM Titans entre Mac y PC?


Hace un par de semanas me estuvieron llegando comentarios sobre cómo crear una partida LAN en Age of Mythology - The Titans. Hasta hace poco tuve la oportunidad de probar si era posible jugar en plataforma cruzada, ya que mi PC viejo estaba en reparación y es el único ordenador que tengo con Windows instalado para hacer en él algunas pruebas con mi Mac. Ahora puedo decirles que tengo buenas noticias: el modo multijugador SI funciona entre Windows y Mac .


Con esto puedo responder a los comentarios diciéndoles paso por paso cómo crear una partida en red entre OSX y Windows en The Titans, juego que hasta la fecha, sigue siendo muy deseado, sobre todo por los que usamos Mac y no tenemos acceso a esta expansión de AoM, pues, nunca hubo una versión nativa para OSX.
Creación de una partida multijugador:
  1. En primer lugar, hay que instalar Age of Mythology - The Titans en nuestro Mac como se explica en la siguiente entrada.
  2. Una vez instalado el juego, debemos asegurarnos que los ordenadores para realizar una partida online, dispongan de la misma versión de AoM Titans para que no hayan problemas de conexión o compatibilidad.
  3. Es necesario que todos los ordenadores estén conectados a un mismo Módem para NO utilizar Hamachi, ya que la versión de AoM Titans instalada en Mac es una versión portada utilizando Wineskin, por lo tanto la dirección IP que genera Hamachi no es reconocida por Wineskin.
  4. Una vez realizados los pasos 1, 2 y 3, podemos ejecutar el juego en cada ordenador y en el menú principal dirigirnos al apartado de Multijugador - LAN/Direct IP.
  5. Cada jugador debe colocar un apodo de juego y dar clic en aceptar.
  6. Ahora aparecerá una ventana de Partidas LAN, solo uno de los jugadores debe ser el jugador anfitrión, así que debe dar nombre a su partida y hacer clic en el botón Anfitrión para que aparezca en la ventana de Partidas LAN de los demás jugadores. 
  7. El resto de jugadores deben seleccionar la partida que creó el jugador anfitrión y dar clic en Unirse para tener acceso al juego.
  8. Realizados los pasos anteriores, ya cada jugador puede visualizar a los demás y personalizar su juego (civilización y color), el jugador anfitrión es el único que puede seleccionar el escenario de juego.
  9. Cuando todos los jugadores hayan terminado de personalizar su juego, marcan el botón listo para iniciarlo, este arrancará una vez todos lo hayan marcado.
Agradezco a +Felipe Fredes Timbles , +Serena Beats y a Erika Medina por sus inquietudes sobre este tema.  Cualquier duda, no olviden comentar!

6 comentarios:

  1. No se puede conectar mas de dos jugadores, se queda el tercer jugador con el cuadro de intentando conectar...
    Es un ambiente mixto mac vs pc...
    Tendrás alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  2. intenta con la v 1.00 y dinos como te va! a mi me funciono con esa version!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Serena :

    Me puedes ayudar ya que yo tampoco puedo jugar con mas de 2, a que versión de refieres con 1.00 ??

    la que no tiene la expansión ? no tienes un link por ahí ? saludos

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una problema cuando creo la partida y mi amigo se conecta en la partida lan luego a mi amigo le sale un cartel que dice por favor espere 120 segundos para conectar...pasa todo el tiempo y luego se desconecta solo.cuando mi amigo es el alfitrion me pasa eso a mi cuando intento conectarme.no se cual es el problema tenemos la misma vercion y si detecta la partida pero no se puede conectar

    ResponderEliminar
  5. no se puede juagar con mas de 3 jugadores lan direct ip.....

    ResponderEliminar
  6. no se puede juagar con mas de 3 jugadores lan direct ip.....

    ResponderEliminar