Instalando Ares y administrando sus descargas en Mac


Hay maqueros que les gusta experimentar (como yo) y deciden instalar aplicaciones exclusivas para Windows que no tienen soporte en Mac, una de ellas es Ares. Hablo del famoso programa P2P que permitió, para los que usabamos Windows, buscar todo tipo de archivos de forma rápida y sin complicaciones en la web.

Antes de continuar leyendo, quiero advertirles que este post es solo para experimentar ya que la aplicación funciona a medias: tiene algunos errores en la interfaz y otros glitches que pueden aparecer durante su uso, pero la parte esencial que es buscar y realizar descargas funciona perfectamente.

Bueno ahora si vayamos al grano. Para instalar Ares en Mac se necesitan solamente dos cosas: la versión crackeada 3.1.7.3042 de Ares que permite realizar descargas de forma gratuita (servicio que cobran ahora y me desconcierta porque siempre había sido gratis) y una versión crackeada del emulador WinOnX. - ¿Por qué este emulador crackeado? porque no vale la pena invertir dinero en esta aplicación, a pesar de que emula programas de Windows en Mac, las posibilidades de que estos funcionen son pocas, pueden ver los malos comentarios de algunos clientes que han comprado esta aplicación y no han tenido buenos resultados - Teniendo ambos programas, podemos iniciar con la instalación de nuestro cliente P2P.

Instalación

Una vez instalado WinOnX en nuestro equipo, buscamos el instalador .exe de Ares y damos clic derecho sobre él para ir a la opción Abrir con/WinOnX.

Inmediatamente aparecerá una ventana de instalación del programa, seleccionamos el idioma y realizamos la instalación siguiendo los cuadros de diálogo que aparecen:


Terminado el proceso, WinOnX creará en su interfaz un acceso directo al programa.


Antes de ejecutar Ares debemos aplicar el crack. En el menú de WinOnX vamos a File/Show Drive C: y buscamos la ruta de Ares en drive_c/Program Files/Ares. Reemplazamos Ares.exe por el crack del mismo nombre Ares.exe.


Ejecutando Ares y gestionando descargas (carpeta de descargas)

Para abrir el programa, simplemente damos doble clic sobre el acceso directo y se iniciará la aplicación. Por ser la primera vez que se ejecuta, tardará un poco en conectarse a los servidores de descarga. Para realizar la conexión, vamos al panel de control de Ares y cliqueamos el botón connect. Las próximas veces que sea arrancado, se conectará automáticamente de forma instantanea.


Para administrar los contenidos descargados en Ares tenemos que acceder a través del menú de WinOnX y buscamos la ruta de la carpeta de descargas en drive_c/users/nombreusuario/Desktop/My Shared Folder.


Por último, si deseamos tener fácil acceso a la carpeta de descargas de Ares tenemos dos opciones: 1. Crear un acceso directo a la carpeta My Shared Folder (mostrada en la imagen anterior) y colocarlo en un lugar de fácil acceso (Puede ser en el dock o escritorio). 2. Cambiar en Ares desde su panel de control la ruta en donde son alojadas las descargas.


Nota: En la opción 2, para cambiar la ruta de la carpeta de descargas, se puede seguir este ejemplo: supongamos que deseo colocar mi carpeta de descargas en el escritorio, así que creo una llamada Descargas Ares, la ruta de acceso para esa carpeta sería la siguiente como se muestra en la imagen:


¿Cómo encontrar desde mi Mac las descargas de Ares sin pasar por WinOnX?

WinOnX por seguridad guarda sus programas instalados en una carpeta oculta que se encuentra en los archivos de nuestro usuario, esta carpeta se llama Librería. En la siguiente imagen se muestra dónde están alojados los programas (incluido nuestro Ares) y archivos que contiene WinOnX:


Para mostrar los archivos y carpetas ocultos en Mac, recomiendo utilizar Hidden Files que hace esta tarea en un par de clics.

Cualquier inquietud, no dudes en comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario