Command & Conquer: Red Alert 2. ¿Cómo instalarlo en Mac y crear una partida LAN entre Mac y Windows con Hamachi?


Con este grandioso título continúa en aumento la lista de juegos de estrategia clásicos para jugar en modo multijugador, la gran novedad es que el servicio es multiplataforma, característica que no era soportada para algunos juegos de esta categoría en Mac. Pues si, esa es la gran noticia!, al igual que C&C Tiberian Sun, ahora podemos jugar C&C Red Alert 2 contra un usuario de Windows o incluso Linux utilizando: una red Hamachi y otra alternativa similar a Wineskin para instalar juegos exclusivos de Windows en Mac: se trata de la aplicación Crossover.


C&C Red Alert 2 (RA2) es un juego de estrategia disponible solo para PC (Windows 98 en adelante), pero gracias a Crossover podemos revivir este clásico que tuvo gran éxito dentro de las primeras sagas de Command & Conquer. Sin mas palabras, empecemos con el tutorial de instalación del juego:
Archivos necesarios
  1. La versión oficial 13.x de pago de Crossover, o su versión crackeada que les proporciono a través del siguiente enlace directo. - Nota: Esta versión crackeada de Crossover no es actualizable, para ello se debe disponer de su versión oficial.
  2. Una versión portable de RA2 - ¿Por qué portable? porque es más liviana y nuestro objetivo es el modo multijugador del juego, además, la ventaja de esta versión es que está en español. El juego portable puede ser descargado aquí.
  3. El archivo LAN Fix para habilitar el modo multijugador del juego y detectar la red creada en Hamachi
  4. La aplicación LogMeIn Hamachi. El programa puede ser descargado desde su web oficial o a través de este enlace directo.
Instalación del juego

Una vez descargados los archivos necesarios, instalamos previamente Crossover en nuestro sistema y continuamos con las instrucciones mostradas en el siguiente video:

Jugar en red utilizando Hamachi

Ambos usuarios, tanto el de Mac como el de Windows, deben tener una versión de Hamachi instalada. Crear una red es bastante sencillo y rápido, para ello se debe ejecutar la aplicación y esperar a que se conecte automáticamente. Cualquier usuario puede crearla para que uno de los dos se una a ella. En la siguiente imagen se muestran los pasos para crear una red en Hamachi:


Y para unirse debe realizarse lo siguiente:


De esta manera ambos usuarios estarán conectados y podrán iniciar una partida multijugador en RA2 utilizando Hamachi sin problemas.

Cualquier duda o inquietud, dejen sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario