¿Por qué actualizar a OS X Mavericks y sobre todo si tienes un Mac viejo?


Llevo ya dos meses trabajando con OS X Mavericks y en realidad es mucha la diferencia sin importar que hubo pocos cambios en el entorno gráfico del nuevo SO para Mac. Comparado con versiones anteriores de OS X, Mavericks ha convertido mi Macbook (del año 2008) en un equipo totalmente renovado, aunque no puedo descartar que Mountain Lion también fue un buen sistema operativo. Cabe mencionar que para tener una versión fluida de Mavericks, previamente había actualizado el hardware de mi Macbook a 8GB de RAM y 1TB de disco duro para cumplir con los nuevos requisitos del nuevo SO. En un breve resumen, daré mis cinco razones sobre por qué es buena idea actualizar a Mavericks despues de haberlo usado un tiempo suficiente para conocerlo:
  1. Se ve igual pero es diferente: como en la imagen de Tom y Jerry, Mavericks tiene pequeñas diferencias visuales, pero a nivel de rendimiento es mucho más eficiente por su fluidez y estabilidad en la ejecución de aplicaciones. Este fue el cambio que más noté en mi ordenador del 2008, ya que en Mountain Lion los programas que uso para edición de música y video se ejecutaban con menor velocidad.
  2. Mejor compatibilidad con los Wrappers: Los Wrappers son juegos de Windows portados a Mac utilizando el software Wineskin, los aficionados a esta tarea siempre han temido que por cada actualización de OS X dejen de funcionar sus juegos portados. Afortunadamente Mavericks en vez de generar problemas de compatibilidad, mejoró su rendimiento al aprovechar mucho más los recursos de las tarjetas gráficas. Un ejemplo es el juego Need For Speed Most Wanted (juego exclusivo para Windows) portado a Mac y ejecutado en un ordenador del 2008, gracias a Mavericks el juego se ejecuta con gran fluidez al máximo de sus gráficos utilizando una tarjeta NVIDIA 9400m.
  3. Firefox corre cercano a una pluma: Como todos sabemos, el programa que más usamos en nuestro ordenador es el navegador web y para mayor comodidad es importante tenerlo funcionando con fluidez. Reconozco que chrome es mucho más rápido que Firefox, pero Mavericks ha hecho que sea un navegador más eficiente y ágil en sus tiempos de carga y funcionamiento. En Mountain Lion era algo trabado, pero aun así lo usaba y sigo utilizando ya que es una cuestión de gustos y de estar amañado.
  4. Mejor definición gráfica: Esta es una especulación mía, pero recuerdo que cuando actualicé a Mavericks, sentí que mis ojos descansaban. Había una mayor nitidez en la imagen, video y aplicación que veía y utilizaba en mi ordenador. Supongo que mi intuición es cierta ya que Mavericks fue diseñado para dar un mejor soporte a los ordenadores Retina Display. Nuevamente, Tom y Jerry resumen mi impresión sobre Mavericks:
  5. Fluidez en la grabación de screencasts con quicktime: Es sorprendente cómo Mavericks ahorra los recursos de nuestro Mac y permite hacer una grabación muy fluida de la pantalla utilizando quicktime, sobre todo a la hora de ejecutar una aplicación o un juego. Fue una gran diferencia comparado con Mountain Lion ya que esta tarea consumía mas recursos en el antiguo SO.
Estas fueron mis cinco razones de por qué actualizar a Mavericks. Cualquier inquietud no duden en comentar!!

4 comentarios:

  1. mi mac es éste

    MAC OS X 10.6.8
    Nombre del procesador: Intel Core Duo
    Velocidad del procesador: 2 GHz
    Número de procesadores: 1
    Número total de núcleos: 2
    Caché de nivel 2: 2 MB
    Memoria: 2 GB

    ¿Que me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odín, en principio actualizaría la memoria RAM a 8GB para tener un Mac con un sistema operativo fluido, el resto de requisitos están bien. Tengo un Macbook de las mismas características, es un modelo del año 2008 y con Mavericks he tenido muy buenos resultados en rendimiento. Para saber cómo actualizar la memoria de tu equipo te dejo este artículo en el que explico cómo actualizar la RAM de tu ordenador. Estoy atento a futuras inquietudes!

      Eliminar
  2. He dejado un post en el artículo de cómo actualizar a 8 GB. Imagino que lo habrás visto.
    Dejo aquí lo mismo por si acaso:
    Ayer actualicé mi Macbook 5,1 con dos módulos de 4 GB y no puede hacerlo porque el ordenador, al arrancarlo, empezó a pitar y tuve que dejar solamente 6 GB en dos módulos (4 +2).
    Las memorias que compré fueron estas: Transcend JetRAM - Memoria de 4 GB DDR3, SO-DIMM de 204-pin.
    ¿Por qué no funcionan las dos juntas de 4 GB? He leído que es necesario actualizar la firmware EFI, pero utilizo el Mavericks y he visto que no hace falta su actualización. ¿Sería mejor otra versión del sistema operativo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mauricio este es mi Macbook

    Edición de Aluminio de finales del 2008

    MAC OS X 10.8.5 motation lion
    Nombre del procesador: Intel Core Duo 2
    Velocidad del procesador: 2.4 GHz
    Número de procesadores: 1
    Número total de núcleos: 2
    Caché de nivel 2: 2 MB
    Memoria: 2 GB
    Gráficos: NVIDIA GeForce 9400M 256 MB

    ResponderEliminar