Instalando Silver en español, un Juego RPG y en Mac por supuesto!


Echando un vistazo a la web de Paul The Tall, encontré en una de sus publicaciones este curioso juego para instalar en Mac. Lo intenté probar y después de descubrir que si funcionó, vengo a explicarles cómo instalarlo pero utilizando una versión en español.

Silver no es el típico RPG por turnos o de leveo constante, sino mas bien una aventura gráfica muy ceñida a su línea histórica y cargada de acción por la libertad en el manejo de sus personajes durante los momentos de combate. Si han jugado Final Fantasy VII (lanzado el 31 de enero de 1997), Silver (agosto 31 de 1999) les recordará esta mítica saga por su apartado gráfico: los escenarios prerenderizados y personajes poligonales en movimiento, pero a pesar de su parecido visual, es totalmente diferente en la mecánica de juego.
Mi opinión personal sobre este juego es que me ha gustado bastante. Su entorno gráfico, siendo muy sencillo, me resulta bastante curioso haciéndome explorar cada zona del juego. Al mismo tiempo, la variedad de movimientos que pueden ser ejecutados en cada personaje y los diálogos hablados durante el juego, me convierten en participe de una historia narrada.


Lo que necesitas para instalar Silver en tu Mac:
  1. Descargar la siguiente versión de Silver en español.
  2. Descargar el Wrapper a través de este enlace directo para instalar el archivo .exe.
  3. Seguir las instrucciones de instalación del video a continuación:

Espero se entretengan y no olviden: cualquier inquietud no duden en comentar!!

3 comentarios:

  1. Hola, he descargado Silver desde el enlace que pones. Al extraerlo solo me sale la carpeta Silver: arte conceptual, avatares, bso, juego y el manual. No me aparece nada mas. Como ejecuto el juego si solo esta en ".exe"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola káiser, gracias por tu comentario!!, no había subido el Wrapper que permite ejecutar el archivo.exe. Ya está subido y listo para descargar, así que ya puedes seguir las instrucciones de instalación mostradas en el video.

      Eliminar
  2. Hola al descargar el arhivo de 900 mb sol me aparece como exe pero no en carpeta y ya descargue el otro enlace y sigue igual ayudame porfa.
    Saludos y buen post

    ResponderEliminar