Dos descompresores muy útiles y necesarios que debes tener instalados en Mac


En la internet hay muchas alternativas para descomprimir archivos en nuestro Mac, pero son muchas las opciones que a la final no necesitamos tantas. En este post quiero ir directo al grano y mostrarles dos descompresores que terminarán nuestra interminable búsqueda, pero... antes de hablar sobre cada uno... ¿Por qué dos programas para descomprimir? y ¿Por qué debo instalarlos al tiempo?. Por dos sencillas razones: porque soportan multiples formatos y... aveces, si no funciona uno, funciona el otro a la hora de extraer un archivo - Siempre es importante tener un plan B!

The Unarchiver

Este programita es mi descompresor favorito y es el que uso en todo momento, muy acertado a la hora de descomprimir pues rara vez me ha fallado. Soporta un amplio número de formatos, desde los más raros hasta los más conocidos. Está disponible en la App Store y es completamente gratis.


UnRarX

Como segunda opción, está UnRarX que es mi jugador en la banca y lo uso en caso de emergencia cuando The Unarchiver falla en su tarea de descomprimir archivos RAR. Al ser el formato de compresión RAR el más usado, es una buena idea tener a la mano un programa como este. La aplicación también es completamente gratuita.

Otras características:
  1. Ambos programas pueden descomprimir y fusionar archivos comprimidos por partes.
  2. The Unarchiver soporta la descompresión de archivos con contraseña, UnRarX no realiza esta tarea.
Cualquier duda o inquietud, dejen sus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario