¿Cómo rotar todas las páginas de un PDF al mismo tiempo?


Durante estos días he estado descargando libros en formato PDF para leerlos en mi tiempo libre, encontrándome con algunos muy incómodos de leer. Los libros que descargaba y eran escaneados, habían quedado mal colocados, cosa que me hizo investigar sobre cómo arreglar este problema.

Ejemplo del problema
El asunto se resume en la imagen anterior. La mayoría de libros que descargaba no estaban bien posicionados, así que debía girar cada página. Era algo muy incómodo porque contaban con numerosas páginas, entre 200 y 300. ¿¡Todas esas páginas para girar cada una!?

Era imposible que no hubiera otra manera, así que busqué en internet y encontraba soluciones acerca del problema, pero requerían de comprar software adicional para hacer una tarea tan sencilla. Estaba convencido de que había una forma mucho más fácil!. A la final no hice caso a la internet y decidí explorar con los programas que trae incorporados mi Mac.

Vista Previa
Por defecto, Mac abre los documentos PDF con el programa Vista Previa, por lo tanto no hay necesidad de instalar Adobe Reader para leer archivos PDF. No era más que cuestión de explorar el programa y obtuve el resultado que deseaba para reposicionar las páginas de mis libros:  
  1. Primero hay que buscar la forma de seleccionar todas las páginas del documento para rotar y posicionar cada una, esto lo realicé activando las vistas en miniatura desde Visualización/Miniaturas.
  2. Mostradas las miniaturas, hice clic sobre una de ellas para luego seleccionar todas con la combinación de teclas cmd+A y modificarlas al mismo tiempo.
  3. Por último roté las páginas en la dirección que necesitaba (presionando la combinación cmd+L para girar a la izquierda o cmd+R para la derecha). 
Y este fué mi resultado:
Afortunadamente no fué necesario instalar ningún programa adicional, así que el mismo proceso se puede realizar en cualquier documento PDF que esté mal posicionado desde Vista Previa. Espero les sea de gran utilidad este pequeño consejo!

Cualquier duda o inquietud, dejen sus comentarios!

9 comentarios:

  1. Muy útil para mis escaneos de páginas q habían sido grapadas,
    ya q las he de introducir volteadas en el alimentador del scanner para evitar q las hojas se atasquen.
    Además, bravo por no tener q descargar ningún programa suplementario en mi Mac.
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Espetáculo.. simples e eficaz! Obrigado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Además marca la primera miniatura y en edición le dices 'seleccionar todo' y listo.

    ResponderEliminar
  4. Se agradece la gente inteligente que, además, sabe explicar las cosas sencillamente...

    ResponderEliminar
  5. Hola saludo cordial.
    Había comprado una computadora y no traía incorporada la opción de rotar archivos.
    Y ya estaba por venderla y adquirir una de una marca que si la tenía.
    Pero me han sacado de un aprieto con esta explicación y estoy disfrutando la lectura de mis clases de filosfía en pdf y sin estar con el impedimento de la no rotación de páginas

    ResponderEliminar
  6. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas de solo 2% en un año a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 hasta $ 100 millones de dólares. Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. ¿Estás perdiendo el sueño por las noches preocupándote de cómo obtener un prestamista de préstamo legítimo? ¿Te estás mordiendo las uñas rápidamente? En lugar de golpearlo, contacte a Mark Home Loan (Servicios de Préstamo) ahora, los especialistas que ayudan a detener los préstamos de historial de crédito malo, para encontrar una solución que la victoria es nuestra misión. Correo electrónico: Info.newspring.kredit@gmail.com
    WHATSAPP NUMBER DIRECT +2348103508204
    Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud después del préstamo:
    SOLICITUD DE PRÉSTAMO
    Su nombre y apellido *
    Tu correo electrónico *
    Tu numero de telefono *
    Su dirección *
    Tu ciudad *
    Provincia del estado *
    país *
    Sexo *
    Fecha de nacimiento *
    ¿Tener una cuenta? *
    ¿Has aplicado antes? *
    Monto del préstamo necesario *
    Duración del préstamo *
    Propósito del préstamo *
    ¿Ha aplicado en cualquier compañía de préstamos antes *
    Envíeme una copia escaneada de su ID: *
    Correo electrónico del prestamista: Info.newspring.kredit@gmail.com
    Saludos,
    Sr. Mark Moel.
    Info.newspring.kredit@gmail.com
    WHATSAPP NUMBER DIRECT +2348103508204

    ResponderEliminar