La tecnología LEGO: El futuro concepto y revolución de los mercados de dispositivos móviles.


Esta es una propuesta reciente desarrollada en la idea de Phonebloks, que por ahora no pasa de la imaginación. El concepto es desarrollar un teléfono móvil que valga la pena mantener por mucho tiempo, ("there is a need for a phone worth keeping!") en pocas palabras, un teléfono renovable.


En esencia es desarrollar una tecnología tipo LEGO, que permita renovar nuestros dispositivos móviles a nivel de hardware. Así no habrá necesidad de comprar un nuevo móvil si podemos mejorar su memoria, bateria, procesador e incluso pantalla por separado (y muchos más elementos). Es también una idea que disminuye en gran medida el impacto sobre el medio ambiente al utilizar una filosofía de hardware renovable.
Para realizar esta clase de mejoras, se plantea la idea de una Blokstore, una tienda online similar a la App Store con el propósito de vender bloques de hardware económicos y compatibles con el dispositivo móvil. Esta opción es un paso fuerte para las empresas vendedoras de smarthphones, ya que las convertirá en fabricadoras de bloques de hardware. Por lo tanto, no se pensará en la creación de nuevos modelos de smarthphones sino en actualizaciones para las piezas, lo cual abre una pregunta: ¿Es rentable para los grandes empresarios de dispositivos móviles? Es una decisión dificil de asumir, ya que requiere de un trabajo extensivo de investigación y planeación a nivel de mercado para las grandes empresas.

A pesar de que es una idea fuerte para los grandes empresarios, es también una revolución del mercado de dispositivos móviles, pues los mismos usuarios tendrán acceso a crear y vender sus propias piezas para fines específicos: desarrollar baterías con celdas de carga solar, un tipo de cámara fotográfica, pantallas más sensibles, etc.

Apoyar esta idea de los Phonebloks cambiará la idea del monopolio al que estamos acostumbrados en el mercado de smarthphones, esta visión ayudará a generar nuevos mercados que no necesariamente deben estar bajo la bendición de Samsung, Apple y otros grandes empresarios. Es una idea que puede abrir nuevas alternativas de trabajo y especialidades a nivel de hardware. Imaginen un Phoneblok con un bloque de cámara microscópica o un bloque para realizar glucometrías. Los bloques de hardware son una alternativa que abren muchos campos a nivel de creación de nuevo hardware especializado y mucho más económico.

Si deseas apoyar esta idea, ingresa a Thunderclap, un medio de divulgación masivo para el apoyo de causas sociales, ya hay más de medio millón de usuarios que están a favor de esta idea. Solo necesitas una de estas cuentas: Facebook, Twitter o Tumblr para que tu también apoyes.

Apoya esta idea aquí o dando clic sobre la imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario