¿Cómo viajar a cualquier parte que no conozcas utilizando un mapa digital?


Ya no tengo preocupación alguna por salir a cualquier lugar de mi ciudad, puedo planear una ruta de viaje a través de un mapa digital en mi casa conectado a internet. Estoy hablando de eMaps una aplicación que trae el cliente Google Maps al escritorio de Mac. Me gusta bastante la idea que hayan diseñado una aplicación con este recurso que nos brinda Google: hace muy eficiente el servicio de mapas digitales.


Muy a menudo nos preguntamos cómo llegar a un sitio que desconocemos, tenemos una dirección pero no sabemos qué ruta utilizar para llegar. Aunque, si conocemos el nombre del sitio de partida y de llegada, con tan solo escribirlos en el buscador de eMaps nos trazará una ruta de viaje. Como se ve en la siguiente imagen, el punto A indica el sitio de partida y B el lugar de llegada.
¿y qué hay del tráfico? eMaps nos permite la opción de visualizar el estado del tráfico en las vías principales de la ciudad, nos indíca por medio del verde cuando el tráfico es fluido, naranja si es algo lento y rojo en zonas de trancón.


eMaps nos permite visualizar el mapa de cinco maneras, una de ellas es el modo satelital mostrando el mapa real y la ciudad físicamente. Podemos hacer uso de la utilidad StreetView para tener idea de cómo luce el sitio que vamos a visitar.


La aplicación es totalmente gratuita y muy efectiva como buscador. Si deseamos realizar un viaje fuera del país, es una buena opción planear rutas de viaje utilizando eMaps para no estar desubicado. Y antes de acabar con este post, un consejo: no hay que confiar en los guías turísticos, hagan sus propios mapas y tracen sus rutas con eMaps. 

2 comentarios:

  1. Como el gps? XD... google nos vigila desde sus satelites :C ... nah, es muy buena aplicación para situar rutas que desconocemos o recordamos poco... y pues lo guías turisticos solo te sacan money :P ... buena entrada .w. y muy útil.

    ResponderEliminar