Recuperando fotos en el olvido, extraviadas en nuestro email.


Cómo amamos las fotos! fotos en las redes sociales, en nuestros celulares, computadores, en todos lados, somos fotodependientes!!... pero, qué hay de las fotos que alguna vez mandamos o recibimos por correo electrónico? esas fotos que ahora están olvidadas en medio de miles de emails que acumulamos y enviamos durante todo el año?


Esta pregunta me la hice cuando recordé que solía enviarle fotos a mi mamá desde mi correo, me acuerdo perfectamente que ella me decía, en su gesto tierno y animado: "Carlos Mauro!!, mándeme esas fotos a mi correo para verlas más tarde, quiero ver como está de grande Mariana", terminando su frase con una sonrisa. En ese instante saltaba rápidamente a mi computador, abría mi correo y empezaba a cargar las fotos desde el cd que las contenía para enviárselas a su mail. 
Bueno!! ¿y que hago para recuperar esas fotos que envié hace mucho tiempo?, esa fue la siguiente pregunta que hice. Lo primero fué escudriñar mi correo, buscaba y buscaba pero no encontraba nada, solo un par de fotos recientes y miles de mensajes que no recordaba haber recibido. Me di por vencido y olvidé el asunto.


Hace un par de semanas buscaba en internet un editor de fotografías gratuito, entre tantas opciones encontré una app llamada Lost Photos. Me pareció atractivo el nombre de la aplicación así que le eché un ojo a ver de qué se trataba. Ohh sorpresa!!, no era un editor de fótos, era la solución que buscaba y me acordé de nuevo sobre el asunto que había dejado pendiente


Emocionado, descargué la aplicación que afortunadamente es gratuita! la abrí y digité los datos que me pedía para buscar mis fotos: mi correo gmail y contraseña. Inmediatamente comenzaron a aparecer las fotos en mi escritorio, transcurrieron unos minutos y ahí estaban!!! 


Fueron muchas las sorpresas que encontré: fotos de mi familia, de mis papás que no recordaba haber tomado, mías de hace un par de años, amigos del colegio y la universidad, etc... es una aplicación que trae de vuelta nuestros recuerdos, recuerdos de hace años!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario