¿Problemas con Firefox? - ¿Las páginas cargan lento o no cargan y aparece publicidad molesta?


Estas dos últimas semanas descubrí que estaba experimentando problemas con mi navegador web Firefox, y mucho más como usuario de blogger!!. Creia que mi blog estaba saturado en contenido, imagenes y publicidad: los textos no cargaban su fuente respectiva, las imágenes tardaban en aparecer y aparecía publicidad diferente a la de google adsense. Estaba muy preocupado!! pensé que había hecho algo malo en mi cuenta de blogger y todo se habia ido a la basura. Afortunadamente fuí paciente y comencé a investigar que sucedía. 


No tuve opción y empecé a probar con otros navegadores, instalé Chrome en mi Mac y saqué del olvido a Safari para navegar un rato, probé mi blog en ambos navegadores y veía que todo funcionaba bien! el único que estaba haciendo lo que no debía era Firefox.

Era obvio que algo andaba mal en mi navegador, pues en Chrome y Safari las páginas cargaban en menos de 5 segundos, Firefox tardaba bastante y aveces no terminaba de cargar las páginas. Así me quedaba más claro que no era la conexión a internet, por lo tanto ahondé más en el asunto y descubrí el problema: ad.yieldmanager un adware que se instala en Firefox y afecta la velocidad de carga y genera publicidad spam.

La solución? bueno, después de haber probado eliminando el historial de navegación y hacer una limpieza manual de las cookies sin obtener buenos resultados, busqué en google "solucionar firefox lento" y apareció lo que estaba necesitando: Reset Firefox. Desconocía esta opción por completo y dió fin a mi problema. Reset Firefox se encuentra en la sección de ayuda: ingresamos como se ve en la siguiente imagen y cliqueamos el botón de Reset Firefox.

Al resetear nuestro navegador, se reiniciará automáticamente sin perder los datos de navegación (sitios favoritos), solo hará una limpieza de los addons instalados en el navegador que podrían contener ad.yieldmanager.


Gracias a esto, tengo nuevamente a Firefox limpio y eficiente. Ahora puedo trabajar tranquilamente como blogger ya que antes no me dejaba ingresar al editor de plantilla!!

3 comentarios:

  1. Exelente artículo Mauricio ^^, yo también experimentaba problemas con las descargas hace un tiempo... cuando hay problemas con el internet es bueno tener más de un navegador instalado y ver como funciona, si tenemos más de un pc también es bueno revisar en ambos; desafortunadamente encontré como meter mano directamente a las opciones avanzadas del firefox y ya me iba rápdio... sin embargo habia estropeado otra cosa fundamental del navegador y tuve que instalarlo de nuevo... esta también es una solución muy útil por cierto xD.
    Saludos ;3

    Pd.- muy interesantes las imagenes que ocupaste ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie! me alegra mucho que te haya gustado el artículo. Llevaba dos semanas sin poder publicar y era por culpa de mi Firefox, afortunadamente encontré la solución. Estaba pensando en migrar el blog! pero afortuandamente fui paciente y como resultado surgió este artículo relatando mi mala experiencia. Ya de nuevo esta todo en orden, ahora habrán más cosas interesantes por publicar!

      Eliminar
    2. Que horror!!! migrar el Blog :C ... en los inicios de mi blog, como no sabía absolutamente nada de html xD algo "salio mal" y yo si migré el blog... :C después lo volví a tomar cuando salió la nueva interfaz de blogger y pude personalizarlo mejor y sin problemas... recientemente me descargue las plantillas clasicas que antes manejaba blogger y edité la que ocupe en ese entonces, la usaré cuando mi blog este de aniversario xD, y solo hasta ahora... me di cuenta que hice algo tan extremista por un margen mal colocado... pero bueno :D actualmente ya no soy novata en esto del html xD

      nos vemos ;3 pork el comen ya me salio de kilometros xD.

      Eliminar