Jugando Megaman Unlimited en Mac



Megaman Unlimited es un videojuego fanmade lanzado en julio 14 de 2013 para PC-Windows. Lo estoy aun jugando y de verdad que he quedado asombrado! A pesar de ser estresante al principio (como todo juego de Megaman), donde todos los niveles parecen imposibles y nuestra única defensa es el Megaman Buster (arma inicial de megaman), donde todo parece frustrante y no tenemos otra salida que repetir el nivel varias veces hasta por fin superarlo, hay que aplaudir que es un gran fanmade y nos ofrece horas/días/semanas (yo llevo semanas jugándolo!) de "desafío". Debo decirles que las sagas de Megaman X (las que mejor conozco) me dieron menos dolores de cabeza que esta de Megaman Unlimited, pero he disfrutado del juego en mis horas de "no hay nada que hacer" así que me rompo la cabeza intentando superar los niveles. Hablemos un poco sobre él:
El juego nos transporta nuevamente a la consola de NES: juegos pixelados de pocos colores y música de escasos sonidos. En resumen, un ambiente retro que han logrado muy bien. En cuanto a los movimientos de Megaman, son muy limitados (al igual que los otros Megamanes para NES) lo que aumenta más el desafio al ser niveles más largos: únicamente dispone del dash por tierra, no puede treparse las paredes y depende de Rush (el perro robot) para saltar zonas muy altas. El rediseño del menú principal es muy cómodo (comparado con los juegos de NES): nos permite guardar varias partidas, tiene la opción de tienda para comprar accesorios que nos faciliten el transcurso de cada nivel y muestra en detalle los items que recolectamos durante el juego.

El juego es un rompecabezas de tiempo completo que nos obliga a ser muy medidos en nuestros movimientos: memorizar cómo se comporta cada enemigo para buscar el mejor momento de atacar y aprender cuando utilizar los items que recolectemos. Aaaa! y antes de olvidarlo, les dejo el enlace de la versión para Mac de este juego del que he hablado pestes y aún así me parece entretenido jugarlo!

El juego es la misma versión de Windows portada por Paul The Tall a Mac y la pueden descargar a través del siguiente enlace.

   Que se "diviertan"!

1 comentario: