Las 10 preguntas más frecuentes para un Nuevo usuario de Mac


Una persona que después de tantos años de trabajar en un PC de escritorio utilizando Windows, siempre tendrá dudas a la hora de comprarse un Mac. Aún así no creo que sean dudas, es más bien algo de miedo y es natural, pues... tienes que empezar de nuevo.

Me sentí curioso y con algo de incertidumbre antes de adquirir mi primer y actual Macbook, afortunadamente tuve buena asesoría por la persona que me habló acerca las bondades de mi Mac y me convenció para comprarlo en 2000 dólares.  

Alto,  ¡¿2000 dólares?! Si 2000 dólares para su época. Era el año 2008 y los Macbooks y iMacs de aluminio eran una novedad y estaban en pleno lanzamiento, pero valió la pena hacer esa inversión. ¡No me arrepiento!

Recordando ese momento, hice varias preguntas que todo nuevo usuario hace, así que dedico esta entrada a hacer un recuento de ellas:
  1. ¿Qué es un Mac? esta pregunta es muy frecuente y es bueno aclararla. Un Mac es un ordenador fabricado por la marca y empresa Apple. Los ordenadores de escritorio se llaman iMacs y los portátiles Macbooks. En pocas palabras, son los computadores que tienen una manzana mordida en sus pantallas.
  2. ¿Son los Macs muy costosos?  a mi parecer tienen el precio justo para ser computadores muy resistentes, compactos, de buen material (Aluminio) y un buen sistema de ventilación lo cual los hace muy duraderos. Además vienen muy bien equipados a nivel de Hardware para trabajo pesado de edición. (Actualmente han reducido de precio ya que se han convertido en una marca mucho más común.)
  3. ¿Vale la pena comprar un Mac para jugar? Actualmente si. Un computador Mac del año 2012 en adelante puede correr perfectamente juegos de detalle gráfico alto como Batman Arkham City, Max Payne 3, las últimas sagas de Call of Duty, etc... Son equipos muy fluidos a la hora de un GamePlay, lo mejor de todo es que si tienes un iMac podrás disfrutar de grandes títulos en una pantalla gigante.
  4. ¿Es un equipo rápido? Los Macs son equipos muy eficientes y rápidos ya que rara vez se cuelgan, pues están diseñados para realizar tareas múltiples permitiéndote manejar varias ventanas y escritorios al mismo tiempo. Esto también se debe a que Apple, en el diseño de su sistema operativo, siempre se ha caracterizado por optimizar el uso de los recursos de Hardware.
  5. ¿Qué sistema operativo usa Mac? El nombre técnico de su sistema operativo es OS X. Actualmente existen muchas versiones que anualmente siguen apareciendo. Como puedes ver el sistema operativo de los Mac ha ido en constante evolución al igual que las múltiples versiones de Windows. 
  6. ¿Es cierto que en Mac no hay Virus? Si hay virus, pero no son tan abundantes como el tipo de virus que se instala por medio de una aplicación como sucede muy frecuentemente en Windows. De todas maneras es importante tener un pequeño escudo de protección, aunque la mayor parte de tu seguridad depende de qué sitios webs visites y en dónde registres tus datos personales.
  7. ¿Puedo instalar programas de Windows en Mac? Si. Para ello hay varias alternativas: una de ellas es Bootcamp, un asistente que te permite crear una partición para instalar Windows y crear acceso a ambos sistemas operativos al encender tu equipo. Podrás iniciar en Windows o en Mac cuando lo necesites. Pero si lo que deseas es instalar aplicaciones de Windows sin necesidad de crear una partición en tu disco, tienes como opción utilizar wine lo cual te permite ejecutar programas de Windows directamente en tu Mac.
  8. ¿Es necesario instalar Windows en Mac? No. En Mac existen una gran suite de programas de Windows que también tienen su versión para Mac (Por ejemplo las suites de adobe, Microsoft Office, etc...). También existen alternativas a muchos programas de Windows que no hay para Mac o incluso programas que te gustaría tener en Windows pero que solo están disponibles en Mac. Por último OS X viene de fábrica con una excelente suite de aplicaciones, como iMovie (editor de video), GarageBand (compositor de música), iTunes (reproductor de música), Mail (gestor de cuentas de email), lo cual te permitirá disfrutar de una muy buena experiencia de trabajo.
  9. ¿Comprar programas para Mac es muy costoso? En la AppStore están toda clase de programas y juegos que se ajusten a tu presupuesto y necesidades. En esta tienda de software hay una gran cantidad de aplicaciones muy económicas y productivas a la vez, así que no hay nada que perder.
  10. ¿Tengo más preguntas sobre Mac, que puedo hacer? Deja tu pregunta en la sección de comentarios y con mucho gusto será respondida!!
Deja tu pregunta como comentario.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, realmente no utilizo Antivirus, mi mejor recomendación es hacer un buen manejo de tu equipo y mantenerlo actualizado con el soporte que te brinda Apple, por defecto tu equipo viene con un escudo de seguridad para evitar instalar aplicaciones que no sean confiables.

      Realmente el rendimiento de tu equipo y la seguridad dependen del manejo que tu le des. Si visitas webs inseguras o registras tus datos en un sitio no confiable, es algo que está fuera del alcance de un Antivirus independiente del sistema operativo que utilices.

      Eliminar