Cómo hacer de tu ordenador el lugar ideal para distraerse escribiendo


Escribir es una actividad que realizamos muy pocos, por eso a la hora de redactar un texto, una carta, un ensayo, no tenemos palabras e ideas claras para imprimir. Tardamos horas pensando qué escribir y siempre terminamos en un relato de ideas sin orden.
Aprender a escribir puede convertirse en un pasatiempo y más aún si pasamos horas trabajando en un ordenador que puede ser el escenario ideal para iniciar esta práctica: un lugar privado para enfocar nuestra mente, pensar en paz y hacer que nuestras ideas fluyan al momento de escribir. Hablo de Ommwriter una aplicación que convierte nuestro ordenador en el lugar ideal para ensayar nuestra habilidad de escribir.
Ommwriter posee una interfaz minimalista que ofrece un espacio reservado para el escritor, enfocado en un ambiente relajante acompañado de música. Al abrir la aplicación, nos aisla de nuestro entorno de trabajo cargado de ventanas e íconos, mostrándonos un sencillo paisaje y un cuadro de texto que se desvanece, para dejarnos a solas sobre un lienzo digital donde digitaremos nuestras primeras palabras.

La imagen anterior muestra un escrito que realicé en Ommwriter y realmente disfruté mucho experimentar escribiendo: un ambiente privado donde la imaginación se traduce en palabras.

Te invito a que experimentes!.

3 comentarios:

  1. XD... eso me pasa muchas veces cuando voy a escribir las reseñas en el blog XP ... pero bueno, le pongo musica que tengo en el ordenador... aunque a veces me inspiro mejor si esta todo callado XD...

    ResponderEliminar
  2. Te confieso también que demoré en escribir esta entrada, le daba vueltas al asunto hasta que obtuve este sencillo post :), espero disfrutes de la aplicación, el espacio es muy entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, justo ayer estaba buscando programas para escribir porque uso el word normal de toda la vida y quería probar algo diferente. Lo probaré.

    ResponderEliminar