Jugando NES en la Mac - Dos juegos que valen la pena recordar


NES es una consola inolvidable, muchos de nosotros empezamos con ella y siempre recordamos varios de sus juegos que nos regalaron horas de diversión. Entre el variado y amplio catálogo de NES destaco dos de mis juegos favoritos: el legendario Contra  que fue el primer juego de la famosa saga de videojuegos Contra y Battle city un clásico arcade donde controlamos un tanque sobre un escenario plagado de tanques enemigos.


Ambos juegos nos brindaron a todos horas de diversión y podemos seguir disfrutando de ellos utilizando un emulador de NES para Mac. Para ello, sigamos las siguientes indicaciones:
  1. Descargamos el Emulador Nestopia para Mac y el Emulator Enhancer que permite jugar con gamepad USB a través del siguiente enlace.
  2. Instalamos Nestopia en el folder de aplicaciones y luego copiamos la carpeta de Emulator Enhancer en la siguiente ruta: DiscoDuro/Librería/Application Support (El Disco Duro posee el nombre de nuestro Usuario)
  3. Realizados los 2 pasos anteriores descargamos los juegos Contra y Battle city a partir del siguiente link.
  4. Al bajar los juegos, damos doble clic sobre el juego que vamos ejecutar
          

Para configurar los controles del emulador, conectamos nuestro Gamepad USB, ejecutamos el juego y en la barra de menú damos clic en Nestopia/Preferencias, buscamos la pestaña Joysticks para configurar los botones de juego, si no disponemos de un Gamepad podemos jugar con nuestro teclado. No es necesario tener un Gamepad con muchos botones ya que así eran los controles de NES:

11 comentarios:

  1. Necesito ayuda no encuentro "DiscoDuro/Librería/Application Support (El Disco Duro posee el nombre de nuestro.." me hace falta eso para poder jugar ya hice el paso uno y la primera parte del 2

    ResponderEliminar
  2. Hola Ashes, en el Finder, en la barra lateral busca el apartado de Dispositivos donde aparece un ícono de disco duro con el nombre de tu usuario (no confundas el disco duro con el usuario que tiene ícono de casa). Abres el disco duro para encontrar la carpeta Librería.

    Si en la ruta que señalo en el paso 2 no aparece, es porque la carpeta está oculta, puedes utilizar la siguiente herramienta para ver archivos ocultos fácilmente en tu Mac.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mauricio en efecto no me aparecio y ya he descargado la herramienta, pero aun así no me aparece ya le di click en Show y no me aparece aún, sinceramente creo que soy demasiado tonto para la tecnologia quiero que me ayudes!

    ResponderEliminar
  4. Ya pude, muchas gracias, ahora bien tengo una pregunta si quiero jugar de dos jugadores con dos joysticks como se le hace?

    ResponderEliminar
  5. Hola Ashes, para jugar con dos jugadores únicamente conectas los dos controles USB a tu Mac, abres Nestopia, en el Menú das clic en Nestopia/Preferences y buscas la pestaña Joysticks. Se mostrará un listado con los botones de cada jugador: P1 corresponde al jugador 1 así que con uno de los joysticks configuras los mandos correspondientes al P1; P2 corresponde al jugador 2 así que utilizas el otro joystick para asignar los botones del jugador 2.

    ResponderEliminar
  6. hay manera de jugar sin conectar el control ubs?... jugar solo con el teclado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, claro que si! En Nestopia vas a preferencias y seleccionas la pestaña Joysticks. Abajo hay un botón que dice Configure Keyboard, das clic en él y aparecerá un teclado. El jugador 1 corresponde a los botones azules y el dos a los verdes. Arrastras los botones a las teclas que vas a utilizar.

      Eliminar
  7. no me reconoce mi control u.u no se como hacer. copie el archivo en donde lo pide pero sigue sin reconocermelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadyenka, elimina toda la instalación con AppCleaner y vuelvelo a instalar. Puede que sea un error de instalación.

      Eliminar
  8. Hay alguna forma de configurar un control de Ps4?

    ResponderEliminar
  9. Hay alguna forma de configurar un control de Ps4?

    ResponderEliminar