Crear imágenes de disco ISO sin instalar programas en Mac


Este post es similar al de crear imágenes dmg, donde creamos imágenes de disco dmg sin necesidad de instalar un programa, únicamente usamos los recursos incorporados de nuestro Mac gracias a su aplicación Automator.


Con Automator (una aplicación que viene por defecto en nuestro Mac) podemos crear scripts que permiten usar los recursos de nuestro Mac, uno de ellos es el script para crear imágenes ISO desde el Finder, únicamente damos clic derecho sobre una carpeta, buscamos la opción de Convertir selección en imagen ISO y listo creamos una imagen de disco en dos pasos.


Para instalar el script simplemente lo descargamos aquí (no pesa mas de 100kb), damos clic sobre él y automáticamente se instala en el finder apareciendo en la opción de servicios como se ve en la imagen anterior. Si quieren aprender cómo crear esta clase de scripts con automator, les dejo el siguiente video, es el mismo script disponible en el enlace anterior, en el video está con otro nombre (Grabar imagen ISO) ya que uno puede llamar el script como uno desee. También se muestra cómo funciona después de haberlo creado e instalado.

Si queremos desinstalarlo del Finder, en la barra de menú vamos a Finder/Servicios/Preferencias de los servicios y buscamos el nombre del script, damos clic derecho sobre él para mostrar su ubicación en el Finder y eliminamos el archivo que aparece con su nombre (lo trasladamos y vaciamos en la papelera), cerramos y ya quedó desinstalado. Si la opción aun sigue apareciendo ingresamos de nuevo a Finder/Servicios/Preferencias de los servicios para verificar que el script no se encuentre en la lista de servicios.

Cualquier duda o inquietud, no duden en comentar!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario