Remote Desktop Connection: Controla uno o varios PC Windows desde tu Mac


Con Remote Desktop Connection Client (RDC) de Microsoft podemos conectarnos a un PC Windows y manejarlo desde nuestro Mac!!, es una forma cómoda para no estar moviéndonos de un equipo a otro si deseamos también transferir archivos, para ello necesitamos que ambos equipos estén conectados a internet o por medio de una red local (cable o routers inhalámbricos adicionales). Miremos cómo configuramos este programa:
  1. Descargamos desde la web oficial o este enlace directo e intalamos RDC para crear la conexión entre ambos equipos
  2. Nuestro equipo Windows debe tener obligatóriamente un nombre de usuario y contraseña de inicio de sesión (ver nota al final del post para modificar esta opción)
  3. Activamos la conexión al escritorio remoto en Windows dando clic derecho en Mi PC, vamos a Propiedades y en configuración remota marcamos la opción "Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio Remoto"
  4. En Windows damos clic en (1) Inicio/Ejecutar escribimos (2) cmd para abrir la (3) consola y tecleamos el comando ipconfig
  5. Al escribir este comando nos aparecerá la IP de nuestro PC la anotamos y cerramos la consola.
  6. Vamos a Mac, abrimos RDC y en el campo de texto escribimos la IP que obtuvimos del PC y clic en conectar.
  7. Tecleamos el nombre de usuario y contraseña del PC y ya podemos controlarlo desde nuestro Mac.
Podemos trabajar desde nuestro Mac en el PC que deseamos, si queremos añadir mas de una conexión, en la barra de menú damos clic en Archivo/Nueva conexión para digitar la IP del otro PC a manejar, este se abrirá en una ventana nueva. Acá una muestra del espacio de trabajo con Remote Desktop Connection:

¿Cómo puedo conectarme a un PC Windows desde Mac si el PC no dispone de una contraseña de Usuario?

RDC obligatóriamente nos pide nombre y contraseña de usuario del PC por motivos de seguridad, pero podemos crear una contraseña en nuestro PC y que al inicio de sesión no sea solicitada en la pantalla de bienvenida (únicamente funciona al trabajar directamente desde el PC), para hacer esto vamos a Cuentas de usuario en el Panel de control, elegimos nuestra cuenta y añadimos una contraseña sencilla. Hecho esto vamos a Inicio/Ejecutar y escribimos el comando control userpasswords2 y desmarcamos la opción "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo" ahora nuestro PC tiene una contraseña incorporada que será solicitada a los equipos que deseen conectarse por internet o red, en este caso nuestro Mac que desde RDC va a controlar nuestro PC.

Este tutorial fue realizado utilizando Windows XP, los mismos comandos funcionan en versiones posteriores de Windows. Cualquier duda o inquietud no duden en comentar!

1 comentario:

  1. A lo mejor les gustaría tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

    ResponderEliminar