¿Cómo usar un disco duro externo en la Mac para que pueda ser leído en Windows?


Fue un problema que tuve siempre al transferir información pesada (mayor a 10GB) desde mi Macbook a mi PC Windows. Los discos duros externos formateados en Mac no pueden ser leidos en un PC ya que no disponemos del formato NTFS, la única solución sería el formato FAT pero es un servicio muy limitado al darnos un máximo de 4GB de información para trasladar. Pues bien ¿Cual es la solución?.


La forma más fácil para poder transferir información desde nuestro disco duro externo formateado en Mac hacia un PC es hacer que nuestro Mac disponga del formato NTFS y pueda leer y escribir información sobre el mismo formato, para realizar esto les dejo dos extensiones muy sencillas que se incorporan a nuestro Mac sin necesidad de usar un programa externo:
  • Mac Fuse:  es un proyecto de Google Code que permite extender el soporte nativo de archivos de Mac hacia otros formatos (mejorando el sopote de NTFS), pueden descargarlo de la web oficial o a partir de este enlace directo.
  • Tuxera NTFS: esta extensión nos permite formatear, leer y escribir en formato NTFS, esta es una versión completamente gratuita, viene con el serial incluido. Pueden descargarla a través del siguiente enlace directo.
Estas extensiones son compatibles desde Leopard 10.5.x, las instalamos en orden (primero Mac Fuse y luego Tuxera NTFS) y reiniciamos nuestro Mac. Ahora podemos formatear nuestro disco duro externo en formato NTFS, abrimos utilidad de discos desde el Spotlight o el Finder y en Borrar  tenemos disponible la opción de formatear en NTFS.


Ya podemos compartir y modificar información con nuestro disco duro formateado en Mac a Windows, de la misma forma leer y escribir discos duros formateados desde Windows.

Cualquier duda o inquietud no duden en comentar!


3 comentarios:

  1. Buenas! Te hago una consulta! Si fuese a la inversa...tengo un disco WD para Windows (NTFS) con 70 gb de material que debo editar en una Imac, (directamente desde el disco). Funciona de la misma manera? Debo seguir los mismos pasos? No le hace mal al disco?

    Espero tu respuesta ya qe estoy muy apurada y no se como resolverlo!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rominik! no hay ningún problema, lo que hacen Mac Fuse y Tuxera NTFS es permitir visualizar y editar los archivos de un disco duro externo que esté bajo el formato NTFS, formato propio de Windows. De ninguna manera se va a afectar el formato de los archivos si los editas desde Mac ya que habiendo instalado previamente Mac Fuse y Tuxera permitirá a tu computador escibir en NTFS.

      Eliminar
  2. Tuxera NTFS no es gratuito, me da trial de 30 dias o me pide licencia, y sus licencias son de paga, tendras una o algun otro programa?

    ResponderEliminar