Jugar y Configurar New Super Mario Bros Wii en Mac


Antes de jugar Super Mario Bros Wii necesitas lo siguiente:
  1. Req. Mínimos: Un Mac con 256MB de memoria de Video, 4GB Ram (con 2 de Ram puede funcionar pero puede consumir bastantes recursos haciendo lento el SO), procesador doble núcleo de 2GHz // Req. Recomendados: Un Mac del año 2011 en adelante. 
  2. Una imagen de disco iso del juego o Rom del mismo,
  3. un GamePad de mínimo 8 botones sin contar las flechas de mando, no se necesitan análogos,
  4. emulador de Gamecube y Nintendo Wii para Mac "Dolphin 3.5" que se descarga en la página oficial de Dolphin (buscar en google).
 
Configurando Dolphin: Si dispones de un Mac viejo (2008 -2010), dolphin 3.5 viene por defecto con una configuración gráfica óptima para obtener el mayor número de frames por segundo o FPS (velocidad de juego). Si tu Mac es del año 2011 en adelante, prueba aumentando la configuración gráfica a tu gusto sin excederte.

Configurar los controles: Conectamos primero el gamepad y luego abrimos el emulador. Iniciamos el juego desde dolphin con el ícono Open, buscamos la imagen iso de disco o rom y la abrimos para empezar a jugar. Cargado el juego damos clic en pause y accedemos a wiimote y configuramos el Wiimote 1 para mapear los botones de la siguiente manera:

En la imagen anterior se muestran los botones necesarios para jugar el juego sin problemas, las funciones de cada botón en el juego son las siguientes: Sección Buttons: A = Saltar/Elegir Nivel, B = Correr al mantener pulsado/disparar, 1 = Botones del menú, 2 = Botones del menú, Home = menú; Sección Tilt: Left = Inclinar hacia la izq., Right = Inclinar hacia la der.; Shake: Z = Activar poder hongo helicóptero; D - Pad: Up = moverse hacia arriba, Down = moverse hacia abajo, Left = moverse hacia la izq. Right = moverse hacia la der. (si deseas jugar con análogo, configura la sección ir con el análogo).

Terminado el mapeo de los botones, damos clic en play para que el juego siga ejecutándose, si los controles en el juego no funcionan, damos clic en pause de nuevo y volvemos a wiimote para refrescar los botones que hemos configurado y asegurarnos que el Mac reciba las órdenes del gamepad, una vez seguros, clic en aceptar y de nuevo en play.



 Ya podemos ahora jugar Super Mario Bros Wii en Mac, ya está todo configurado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario