Un sencillo editor gratuito de ecuaciones para Mac


Explorando un poco dentro de la App Store me encontré con Daum Equation Editor, una aplicación que puedes descargar de forma gratuita y que te permite escribir de forma rápida y sencilla ecuaciones o fórmulas matemáticas.

La aplicación contiene una interfaz muy simple ya que únicamente consta de un editor dividido en dos secciones, donde podrás escribir la ecuación en formato matemático y de ordenador TeX.

Veamos en 3 sencillos ejemplos cómo funciona esta aplicación:
  1. Si deseas una escritura rápida de tu ecuación, puedes escribirla desde la sección de abajo en formato TeX para visualizarla en formato matemático de manera instantánea.
  2. Si necesitas escribir operaciones más complejas como derivadas, integrales, raices, fraccionarios, etc... puedes hacerlo utilizando directamente la barra de operadores.
  3. Por último para guardar tus ecuaciones tienes dos opciones: la primera es convertirla en imagen y la segunda guardarla como archivo de texto. Si guardas la ecuación como archivo de texto, quedará en un archivo formato .txt y podrás editarla después para luego convertirla en imagen. Esta última podrás añadirla a un procesador de textos como Word, Pages, OpenOffice, etc...
Como viste, es una aplicación que te será muy útil si no dispones de un editor de textos muy cómodo para la escritura de ecuaciones.

No olvides que si tienes alguna pregunta sobre esta entrada deja tu comentario.

2 comentarios: