¿Cómo crear vistozos collages digitales con tus imágenes favoritas?


Buscando por curiosidad dentro de la App Store, me topé con esta entretenida aplicación que funciona para hacer collages. Picture Collage Maker es una aplicación gratuita que viene con varias plantillas de presentación para hacer collages digitales muy vistosos. Es una utilidad que puede ser de gran ayuda para algunas tareas sencillas de diseño.

He aquí algunos ejemplos hechos con esta aplicación:


Como puedes ver, la imagen anterior se asemeja a un conjunto de estampillas. En realidad es el resultado de la unión de 3 collages logrando este efecto de manera muy sencilla. Veamos cómo puedes lograr este resultado:

  • Primero debes iniciar Collage Maker y escoger una plantilla. 
  • Luego te aparecerán 3 paneles como se ven en la imagen anterior. 
  • En el panel izquierdo podrás alojar las imágenes o fotos que vas a utilizar en el collage.
  • En el panel del medio verás la distribución del collage que puede ser editada moviendo c/u de los recuadros donde van las fotos. 
  • En el panel de la derecha podrás editar tamaño, color y posición de los recuadros. 
El programa es muy intuitivo de manejar, por lo tanto no es necesario explicar más en detalle sobre su funcionamiento. Aún así podemos hablar un poco de lo que puedes hacer con esta sencilla aplicación:


Como puedes ver las imágenes que componen el collage de animales tienen un fondo transparente, lo cual genera un efecto de collage más real. También podrás añadir a tus imágenes efectos de bordes recortados gracias a las máscaras incluidas en Collage Maker. Por último poniendo en práctica tu creatividad e imaginación podrás lograr resultados sorprendentes con esta sencilla aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario